Esto es lo que están haciendo las empresas que quieren sobrevivir a la competencia y a los tiempos turbulentos

  by    0   0
La oportunidad de abrir puertas que no sabíamos que existían.

Esto es lo que están haciendo las empresas que quieren sobrevivir a la competencia y a los tiempos turbulentos, tanto económicos como sociales.

Ya se ha hablado mucho de los momentos difíciles en los que nos encontramos, no nada más en México, sino en diferentes partes del mundo, que por razones políticas o económicas, sentimos que se nos viene (si no es que ya está frente a nuestra nariz) una gran crisis para nuestro país, marcas o empresas.

Para no quedar nada más como espectadores, debemos movernos hacia direcciones que creamos más favorables y no quedarnos suspendidos o congelados como frente a una gran ola provocada por un tsunami. En ese caso, ¿qué haríamos? De plano esperar que esa gran pared de agua caiga sobre nosotros, tomar aire y que nos pase lo que nos tenga que pasar.

Pero como ahora ese no es el caso, tenemos la oportunidad de buscar alternativas que se ajusten a lo que sabemos, a nuestra experiencia y a nuestra capacidad para descubrir nuevas puertas, que no tienen cerradura y que nos esperan a que las abramos, ya sea como nuevas oportunidades de negocio sobre la misma línea en la que hemos trabajado siempre o transformarse para generar una nueva opción acorde a los tiempos.

Por ejemplo, eso es lo que está haciendo Facebook paso a paso.

Uno de estos pasos, y uno grande, es el que pretende lograr al entrar al mercado audiovisual, que está dejando cada vez más rápido esa imagen que todos teníamos hasta hace muy poco tiempo. (Recuerden esa imagen “romántica” de una familia viendo su programa favorito en la sala de su casa, en la única TV que había en el hogar).

La red social de Zuckerberg, que registró un ingreso de 27,638 millones de dólares en 2016 (más de 26 mil millones tan solo de publicidad), con una comunidad de casi 2 billones de personas (1.2 billones activos diariamente) y con más de 65 millones de pequeños negocios que usan la plataforma para conectar con sus clientes, ahora entrará al negocio del streaming y se enfrentará a los grandes gigantes en este campo, como el mismo YouTube, si los ponemos en el mismo ring, o en un “diferente” cuadrilátero, con Amazon o Netflix.

Ahora desarrolla una aplicación para centros de entretenimiento, aprovechando a Apple TV o Roku, para difundir material en video que sea otra nueva opción para el enorme público multiplantalla que existe actualmente y que va creciendo cada vez más al paso de los días en esta guerra tecnológica por acercarse cada vez más y mejor al auditorio/consumidor.

La ventaja que tendrá es que, como marca, ya se encuentra en un lugar privilegiado en la mente de las personas, así que lo que resta es que entregue contenido de calidad, entretenido, flexible y sobre todo, que esté cercano a las múltiples preferencias de las personas que están buscando nuevas opciones más cómodas para ellas. Por consecuencia, los anunciantes ya se estarán sobando las patitas como mosquitas para aprovechar ese nuevo medio para hacer llegar sus mensajes a sus públicos de interés de una forma más precisa y, probablemente por el uso del mismo medio, más barata.

Tal vez alguno llegue a pensar: “Pues si. Para Mark Zuckerberg es sencillo encontrar esas nuevas puertas para generar negocio y nuevas oportunidades de crecimiento. Es multimillonario”.

Efectivamente, hasta para un multimillonario es importante buscar nuevas oportunidades en momentos difíciles o de cambio. Este chavo de 33 años (es un jovenzuelo), en su momento, y con 19 años de edad, lanzó junto a sus “roomies” en la universidad, un nuevo sitio en la web, The Facebook. Un juego entre colegas que abrió una puerta que nadie más la había volteado a ver para abrirla y descubrir lo que había detrás de ella. Hoy, un fenómeno mundial.

¿Ya diste una mirada para ver si hay alguna puerta o ventanita que no hayas visto antes?

 por Arturo Mora

Related Posts

La nueva edad de oro de la Publicidad contextual ya ha comenzado

Los anunciantes apuestan cada vez más por este clásico formato porque es más seguro y permite solucionar algunos de los problemas de la publicidad online  Cuando internet estaba empezando y cuando la publicidad online estaba creciendo, apareció un formato publicitario que tuvo rápidamente muchísimo éxito. Era la publicidad contextual, que usaba el contenido que la […]

READ MORE →

Se vienen los smartphones flexibles: estas son las razones por las que los gigantes de la telefonía compiten por ellos

Huawei presentaría su primer celular flexible a principios de 2019. Samsung podría mostrar un avance durante su conferencia de desarrolladores. Las dudas Parece que la era de los teléfonos flexibles está más cerca de ser realidad. Huawei podría convertirse en la primera compañía en desarrollar smartphones con pantallas flexibles o plegables destinadas a transportarse más fácilmente en el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. Si bien varios fabricantes vienen desarrollando diferentes tecnologías, la compañía china podría presentar su primer celular flexible a principios del año próximo. Y se adelantaría, así, a sus máximos rivales, como Samsung y Apple. De hecho, el presidente ejecutivo de la división móvil de la compañía coreana, DJKoh, dijo a la cadena CNBC que este año lanzarían la primera pantalla flexible, hecho que podría ocurrir en los primeros días de noviembre cuando Samsung realice su Conferencia de Desarrolladores en San Francisco, California. El ejecutivo admitió que el proceso de fabricación es complicado pero que en el caso particular de la compañía estaba prácticamente en la etapa final.
Antes, sostuvo que hay que pensar muy bien por qué se compraría un teléfono de pantalla flexible. Porque cada innovación, cada producto, debe tener un mensaje significativo para el cliente final. Las pantallas flexibles ya se han visto en varias ferias de tecnología en los últimos años. LG, Philips, Sony, Nokia y Sharp ya mostraron sus respectivos modelos. El secreto pasa por las pantallas OLED que han sido usadas tanto por Samsung como por Apple. La complejidad del proceso pasa porque no alcanza con que la pantalla sea flexible sino que también deberían serlo la batería, la carcaza y otros componentes. Pero las dudas sobre la verdadera utilidad de una pantalla flexible cruza a todos los fabricantes. Lixin Cheng, jefe de la división de móviles de ZTE, también señaló que“los consumidores merecen tener mejores productos, que sean significativos y útiles para ellos”. Por lo visto, no alcanza con poder doblar la pantalla como si fuese un viejo diario. Hay que encontrar la utilidad de tal flexibilidad. Y, luego, saber si el público estará dispuesto a pagar por ello. Fuente: Iprofesional.com

READ MORE →

Busca en su móvil, compara y si lo encuentra más barato, lo compra: Así es el nuevo consumidor

Internet ha hecho que el consumidor acceda a muchísima más información sobre lo que compra  Hubo un tiempo, hace unas décadas, en el que el camino del consumidor hasta los productos pasaba por estar un poco al día de lo que estaba de moda – y que publicaban los medios por tanto sobre el tema […]

READ MORE →

Cómo Disneyland usa la Psicología para lograr que consumas más

El diseño de los parques de Disney está milimetrado para maximizar las oportunidades de consumo Quien haya estado en un parque temático, tendrá muy claro cómo funciona la experiencia. El recorrido empieza siempre en el mismo lugar, una puerta de entrada que es la única manera de acceder al parque y en la que en […]

READ MORE →

Los 20 lugares más espectaculares del Mundo

Los 20 espectáculos naturales más increíbles del planeta en 20 fotos que te darán ganas de verlos en persona. Nuestro mundo está lleno de maravillas: géiseres increíbles, cuevas míticas y formaciones rocosas en un mar de colores… Hemos encontrado los 20 lugares más espectaculares del Mundo. Verdaderos “milagros de la Naturaleza”. 1. Géiser Fly, Nevada, […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top