Estas son las calles más lindas del mundo

  by    0   0

Un recorrido que incluye los Campos Elíseos en París, Shirakawa en Kioto y Caminito en Buenos Aires, entre otras.

Champs Elysees, la avenida más emblemática de París, Francia.

Ponerse de acuerdo sobre algo tan subjetivo como es la belleza no resulta fácil. Por este motivo, determinar cuáles son las calles más hermosas del planeta conduce inevitablemente a una discusión con final de pronóstico algo incierto. Es una elección en la que adquieren protagonismo distintas sensaciones, experiencias, gustos y concepciones de la realidad.
Sin embargo, aun a riesgo de generar controversia, seleccionamos diez calles que, a nuestro parecer, están por diversos motivos, entre las más bonitas que hay. Se encuentran en distintos países, pero tienen algo en común: se convirtieron en rincones que no pueden pasarse inadvertidos cuando uno viaja.
Campos Elíseos, París (Francia)
El gran bulevar de París, que nace en el mítico Arco del Triunfo y se prolonga a lo largo de casi dos kilómetros hasta la plaza de la Concordia, ha sido históricamente el marco de los grandes acontecimientos de la ciudad. Y una de las imágenes más evocadoras del final de la Segunda Guerra Mundial, la puesta en escena de la liberación de la ciudad de las tropas nazis en 1944, tiene precisamente como escenario la avenida de los Campos Elíseos.

Domingos peatonales en los Campos Eliseos, la avenida más emblematica de París, Francia.

Y es que la calle más bonita del mundo -como suele ser denominada por los parisinos- cuenta con dos zonas muy diferenciadas. En la parte alta -la más comercial-, la ocupan grandes almacenes, tiendas de lujo y restaurantes, mientras que la inferior -la más elegante- cuenta con numerosos palacios y edificios públicos, rodeados de zonas ajardinadas y con una interesantísima oferta cultural.

Cais da Ribeira, Oporto (Portugal)

Uno de los mayores placeres de la ciudad portuguesa es pasear por las callejuelas del casco antiguo, situado a orillas del Duero. De calles coloridas con edificios revestidos de azulejos, el barrio de Ribeira, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, es un auténtico tesoro en el que perderse y descubrir la vida real de los portugueses.

A orillas del Duero, se destaca la Cais da Ribeira, Oporto, Portugal (Wikimedia Commons).

La plaza de Ribeira, la calle da Rua da Fonte Taurina, la da Alfandega y, por supuesto -y sobre todo- la Cais da Ribeira rebosan historia y tradición entre viejas cafeterías y terrazas de ambiente bohemio. Además de comer excelentes platos locales, desde este último rincón de Oporto podremos contemplar el emblemático puente de Luis I y Vila Nova de Gaia, situada en la orilla opuesta.

Shirakawa, Kioto (Japón)

Si bien es cierto que Kioto, la antigua capital del imperio nipón, cuenta con numerosos rincones de delicada belleza, nos decantamos por Shirakawa como una de las calles más bonitas no solo de Japón, sino de toda Asia. Situada en Gion, conocido como el barrio de las geishas, es un auténtico regalo para los sentidos.

Cerezos en flor en Shirakawa, Kioto, Japón (Flickr)
Cerezos en flor, canales y casas de madera -algunas de ellas convertidas en ryoteis (restaurantes tradicionales) y ryokan (hoteles cuya concepción arquitectónica mantiene un perfecto equilibrio con la naturaleza) permanecen ajenos a los rascacielos y a un estilo de vida trepidante. Visitar Shirakawa por la noche y especialmente durante la floración resulta, si cabe, aún más espectacular.

Steiner Street, San Francisco (Estados Unidos)

La imagen de las Painted Ladies, las elegantes casas victorianas de colores pastel han convertido Steiner Street -una vía situada junto a Alamo Square- no solo en una de las calles más famosas de San Francisco, sino también en una de las más bellas del mundo. Su clasicismo contrasta con los rascacielos del distrito financiero que se proyectan en el horizonte como si de un decorado se tratara.

Las casas victorianas de Steiner Street, San Francisco (Wikimedia Commons)
Los aficionados al cine, posiblemente la recuerden en Mrs. Doubtfire, el filme protagonizado por Robin Williams y Sally Field en 1993.
Lombard Street, San Francisco (Estados Unidos)

Nos quedamos en San Francisco, pero en esta ocasión nos acercamos hasta Lombard Street, y más concretamente, al tramo que transcurre entre las calles Hyde y Leavenworth, un sinuoso y empinado trazado de ocho curvas y un 27% de desnivel en pleno centro de la ciudad.

La famosa Lombard Street de San Francisco

Diseñado en los años 20 del siglo pasado, el descenso de Russian Hill se ha convertido en toda una experiencia. A pie, por as escaleras laterales o en automóvil, no hay turista que se resista a bajar la colina en un zigzag.
El mejor momento para visitar esta original calle es en primavera y verano, cuando las flores que adornan los parterres están en plenitud y lucen un colorido especial.

La calle Azul de Chefchaouen (Marruecos)

Chefchaouen es, sin lugar a dudas, la ciudad más azul de Marruecos. Situada al norte del país, a poca distancia de Tetuán, se ha convertido en un lugar mágico. Las calles y casas de estilo español y morisco de su medina sorprenden por un azul intenso que lo rodea todo -puertas, ventanas, e incluso fanales-.

Las fachadas con el color que le da nombre a esta calle de Marruecos.
No existe unanimidad a la hora de determinar el origen de su cromatismo, aunque todo indica que tiene raíces judías. Sea como sea no es posible visitar la zona y no perderse por las callejuelas de esta hermosa ciudad sin apenas moscas ¿tendrá alguna cosa que ver con el color?

Portobello Road, Londres (Reino Unido)

Seguramente lo primero que te vendrá a la cabeza al referirnos a Portobello es el popular mercadillo sobre todo de joyas, bisutería y antigüedades que, sábado tras sábado, inunda las calles de Notting Hill, uno de los barrios con más glamour de Londres, cuyas casas de estilo victoriano rebosan elegancia. Este es también el escenario de Notting Hill, la comedia romántica protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts.

Anticuarios y mercados son el principal atractivo de Portobello Road, en Notting Hill. El barrio cobró fama con la película de Julia Roberts y Hugh Grant.

Si quieres acercarte hasta Portobello, la mejor opción es el metro. Encontrarás dos estaciones cercanas: Notting Hill Gate y Ladbroke Grove.

Shan Tang, Suzhou (China)

Algunos se empeñan en llamar a Suzhou, una pequeña y tranquila ciudad de la desembocadura del Yangtsé -a algo más de una hora de Shangai, la Venecia de Oriente. La localidad, una de las más hermosas de China, cuenta con rincones de espectacular belleza, como la calle Shan Tang, una vía flanqueada por construcciones tradicionales.

Una de las formas más recomendables de recorrerla es en una góndola de madera, algo que, además de ofrecerte una visión de la ciudad incomparable, te hará retroceder en el tiempo.

Brouwersgracht, Amsterdam (Holanda)

También en Amsterdam los canales surcan las avenidas más hermosas de la ciudad, por lo que no debe extrañar a nadie que para sus habitantes uno de ellos, el Brouwersgracht (el canal de los cerveceros, en neerlandés) sea considerado su calle más bonita.

Brouwersgracht, Amsterdam (Wikimedia Commons)

Y es que a orillas del Brouwersgracht -que conecta los canales Singel, Herengracht, Keizergracht y Prinsengracht- encontramos numerosos edificios emblemáticos, hoy convertidos en viviendas, que durante siglos fueron fábricas de cerveza. Pasear o navegar por esta zona del barrio de Jordaan se ha convertido en algo habitual para los turistas que visitan Amsterdam.
Caminito, Buenos Aires (Argentina)

El color es el gran protagonista del histórico barrio de La Boca de Buenos Aires, uno de los lugares imprescindibles si uno quiere conocer a fondo la capital argentina. La zona recuerda a los inmigrantes llegados desde Europa a finales del siglo XIX, cuando construyeron sus humildes casas de chapa que posteriormente pintaban con vivos colores.

Restauración de Caminito en la Boca. (Cecilia Profetico)
El tango, el olor a asado y el fútbol inundan un rincón multicultural como pocos, que tiene en Caminito un pasaje de una cuadra de largo convertida en un auténtico museo al aire libre que recrea con precisión las antiguas viviendas originales.


Related Posts

La destrucción de empleo y de los negocios físicos, algunos falsos mitos de la era digital

La revolución digital no sólo está cambiando la experiencia de los usuarios, sino también ha transformado la actividad de las compañías. Así, el desconocimiento en las nuevas formas de trabajo puede dar lugar a falsos mitos sobre la aplicación de la tecnología en las empresas. Por ejemplo, la digitalización de las compañías no sólo puede […]

READ MORE →

Aceptación de culpas y balones fuera: lo que dejó el paso de Zuckerberg por el Senado estadounidense

El directivo se ha estado preparando durante semanas con un equipo de expertos para ofrecer la mejor imagen pública posible  Es posible que el mejor resumen que se pueda leer de lo que dio de sí la presencia de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ante una de las comisiones del Senado estadounidense (cinco horas […]

READ MORE →

El sector del ecommerce y el negocio digital, motores económicos de la próxima década

Muchos son los que todavía recuerdan cómo fue su primera experiencia de compra online y las sensaciones y temores que asociaban a ella. Ahora, muchos años después de esa experiencia primera, posiblemente recuerden con cierto humor toda aquella sensación de novedad, de suerte de aventura virtual que suponía comprar online, y el ligero temor a […]

READ MORE →

Cuáles son los 10 edificios más altos del mundo

Desde los Emiratos Árabes Unidos hasta China y Estados Unidos, un repaso al top ten de una lista que está en constante mutación. 
 Dependiendo de la persona a la que se consulta, los rascacielos alternan entre ser un tributo a la inventiva del hombre hasta un peligroso monumento a su omnipotencia y ego. Más allá […]

READ MORE →

Los tres elementos a trabajar para convencer al consumidor de que el producto vale la pena

La relación con los consumidores es cada vez más complicada. No se trata solo de que cada vez haya más elementos en juego y que, por tanto, haya que esforzarse más para lograr la estrategia final que permitirá llegar a los consumidores, sino que además los consumidores son también más difíciles de convencer. Llegar a […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top