El contenido y del e-commerce: juntos pero no revueltos

  by    0   0

Las descripciones de producto únicas, clave en los e-commerce, sirven para presentar productos de manera precisa y ordenada

Cada día se publican cerca de dos millones de contenidos en Internet, una cifra que no hace más que respaldar el imperante predominio de la digitalización en cualquier empresa, negocio o sector. El último estudio de Deloitte, en esta línea, reveló que un 80 % de los usuarios inician el proceso de investigación de productos o servicios en la red. Las cifras están claras: tener presencia en Internet nunca ha sido tan necesario como hasta ahora, y jamás ha determinado con tanta precisión el éxito o fracaso de muchas ideas.
Uno de los grandes problemas que nace de esta situación es la “infoxicación”. El término, acuñado por Alvin Toffler en 1970, pretende reflejar la excesiva información que existe sobre un tema determinado. La lucha contra ella pasa, necesariamente, por un contenido de calidad y único (premiado, además, por los algoritmos de buscadores como Google) que no suponga una sobrecarga informativa.
En el caso de los e-commerce, la infoxicación es algo habitual. Las grandes empresas de dropshipping (proveedores), con miles y miles de productos, obligan a que los e-commerce tengan que diferenciarse cada vez más los unos de los otros para lograr ser atractivos entre la maraña de contenidos que pueblan la red.
Si una web no logra captar a un cliente en los tres primeros segundos en los que accede a su página, puede darlo prácticamente por perdido. La usabilidad, en este sentido, es muy importante, pero también lo es una presentación de la información de manera estructurada y atractiva. Cuanta más información útil se le presente al cliente, mayor confianza depositará en la marca. El contenido y el e-commerce no se pueden separar, pero resulta fundamental que sigan una misma línea.
Suministrar la información y cuándo hacerlo, un aspecto fundamental
Las descripciones de producto únicas, clave en los e-commerce, sirven para presentar productos de manera precisa y ordenada. Junto a la redacción SEO, puede resultar imprescindible para hacer extensible nuestro negocio al público objetivo que nos hemos marcado. Un e-commerce, además, puede necesitar muchos otros tipos de contenido para captar a su audiencia y enamorarla de su marca, una metodología que sin duda apunta hacia una necesidad de ofrecer contenidos cada vez mayor.
Ebooks, instrucciones, casos de estudio, o check list son otros elementos que pueden enriquecer la experiencia de nuestro usuario. El efecto didáctico, en este sentido, cumple un papel fundamental: no solo queremos que el consumidor disfrute de lo que le queremos mostrar, sino que, además, el objetivo es que aprenda sobre aquello que desconoce. ¿Quieres algún producto, o necesitas saber qué obtendrás si lo adquieres? La difusión de instrucciones específicas o tutoriales pueden ayudar a este fin.
El cliente, en este proceso de compra, también debe recibir feedback sobre su movimiento en la plataforma. Después de conocer a una persona, el siguiente paso es presentarse debidamente; esto también sucede en el entorno digital con los e-commerce. En este sentido, se convierte en fundamental saber cómo suministrar la información y cuándo hacerlo.
Al detectar el proceso de un cliente (marketing automation), puede ser de vital importancia ofrecerle contenido en los diferentes pasos que da por nuestra web; diferentes mails o notificaciones según sus intereses pueden ser fundamentales para ello. El contenido, de nuevo en este aspecto, vuelve a erigirse como la piedra angular de una estrategia de marketing digital bien ejecutada. Además, este punto nos permite jugar tanto con el contenido corporativo de nuestra marca como con ofertas y promociones, y mensajes de agradecimiento hacia el cliente, lo que dotará de mayor humanidad a nuestra marca, algo totalmente necesario en una era virtual donde cada vez más interaccionamos con algoritmos de inteligencia artificial.
Por último, y no menos importante, no podemos olvidar la importancia del contenido para el blog de nuestro negocio electrónico. El bloggin es una red social y, como tal, requiere alimentación constante: publicar un par de contenidos al mes o hacerlo de manera muy esporádica no generará ni tráfico ni conversiones a nuestra web. Sin embargo, un constante y abundante caudal de contenidos puede ser la clave para atraer a nuestro público. Según el informe de State Inbound Marketing de 2013 de Hubspot, un 43 % de las compañías ya habían adquirido clientes a través de sus blogs. En la actualidad, resulta fácil apuntar que esa cifra se habrá multiplicado exponencialmente.
El contenido y el e-commerce, así pues, deben estar juntos, pero no revueltos. Saber por qué ambos se retroalimentan y cómo hacerlo constituye, en conclusión, la clave para conseguir visibilidad y presencia en Internet.

Fuente: PuroMarketing


Related Posts

La nueva edad de oro de la Publicidad contextual ya ha comenzado

Los anunciantes apuestan cada vez más por este clásico formato porque es más seguro y permite solucionar algunos de los problemas de la publicidad online  Cuando internet estaba empezando y cuando la publicidad online estaba creciendo, apareció un formato publicitario que tuvo rápidamente muchísimo éxito. Era la publicidad contextual, que usaba el contenido que la […]

READ MORE →

Se vienen los smartphones flexibles: estas son las razones por las que los gigantes de la telefonía compiten por ellos

Huawei presentaría su primer celular flexible a principios de 2019. Samsung podría mostrar un avance durante su conferencia de desarrolladores. Las dudas Parece que la era de los teléfonos flexibles está más cerca de ser realidad. Huawei podría convertirse en la primera compañía en desarrollar smartphones con pantallas flexibles o plegables destinadas a transportarse más fácilmente en el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. Si bien varios fabricantes vienen desarrollando diferentes tecnologías, la compañía china podría presentar su primer celular flexible a principios del año próximo. Y se adelantaría, así, a sus máximos rivales, como Samsung y Apple. De hecho, el presidente ejecutivo de la división móvil de la compañía coreana, DJKoh, dijo a la cadena CNBC que este año lanzarían la primera pantalla flexible, hecho que podría ocurrir en los primeros días de noviembre cuando Samsung realice su Conferencia de Desarrolladores en San Francisco, California. El ejecutivo admitió que el proceso de fabricación es complicado pero que en el caso particular de la compañía estaba prácticamente en la etapa final.
Antes, sostuvo que hay que pensar muy bien por qué se compraría un teléfono de pantalla flexible. Porque cada innovación, cada producto, debe tener un mensaje significativo para el cliente final. Las pantallas flexibles ya se han visto en varias ferias de tecnología en los últimos años. LG, Philips, Sony, Nokia y Sharp ya mostraron sus respectivos modelos. El secreto pasa por las pantallas OLED que han sido usadas tanto por Samsung como por Apple. La complejidad del proceso pasa porque no alcanza con que la pantalla sea flexible sino que también deberían serlo la batería, la carcaza y otros componentes. Pero las dudas sobre la verdadera utilidad de una pantalla flexible cruza a todos los fabricantes. Lixin Cheng, jefe de la división de móviles de ZTE, también señaló que“los consumidores merecen tener mejores productos, que sean significativos y útiles para ellos”. Por lo visto, no alcanza con poder doblar la pantalla como si fuese un viejo diario. Hay que encontrar la utilidad de tal flexibilidad. Y, luego, saber si el público estará dispuesto a pagar por ello. Fuente: Iprofesional.com

READ MORE →

Busca en su móvil, compara y si lo encuentra más barato, lo compra: Así es el nuevo consumidor

Internet ha hecho que el consumidor acceda a muchísima más información sobre lo que compra  Hubo un tiempo, hace unas décadas, en el que el camino del consumidor hasta los productos pasaba por estar un poco al día de lo que estaba de moda – y que publicaban los medios por tanto sobre el tema […]

READ MORE →

Cómo Disneyland usa la Psicología para lograr que consumas más

El diseño de los parques de Disney está milimetrado para maximizar las oportunidades de consumo Quien haya estado en un parque temático, tendrá muy claro cómo funciona la experiencia. El recorrido empieza siempre en el mismo lugar, una puerta de entrada que es la única manera de acceder al parque y en la que en […]

READ MORE →

Los 20 lugares más espectaculares del Mundo

Los 20 espectáculos naturales más increíbles del planeta en 20 fotos que te darán ganas de verlos en persona. Nuestro mundo está lleno de maravillas: géiseres increíbles, cuevas míticas y formaciones rocosas en un mar de colores… Hemos encontrado los 20 lugares más espectaculares del Mundo. Verdaderos “milagros de la Naturaleza”. 1. Géiser Fly, Nevada, […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top