E-Commerce: En 6 meses facturó $ 98 mil millones

  by    0   0

El total de la facturación en el primer semestre representa más de 536 millones de pesos por día.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció los resultados del primer semestre 2018 en el marco de la 12va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 59% de las órdenes de compra en comparación con el mismo periodo de 2017. La facturación alcanzó los $ 97.892 millones de pesos, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período pero del año anterior.

Asimismo, los usuarios se mostraron más activos en los sitios de e-Commerce: el tráfico incrementó un 30% alcanzando 1.827 millones en lo que va del año. Además, el mobile tomó relevancia contando con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.

“En lo que va del año, se facturaron 536 millones de pesos por día a través del comercio electrónico y las órdenes de compra aumentaron un 59% respecto del mismo período del año anterior. Estos datos indican el continuo crecimiento del sector gracias a un mercado cada vez más maduro; desde la Cámara seguiremos trabajando en la profesionalización y desarrollo del sector., sostuvo Alberto Calvo Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.  “Actualmente, el 1,4% del total de consumo minorista proviene del e-Commerce y se espera que en 5 años supere el 10%, agregó.

Otro  dato interesante es que 9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez. Esto refleja un mercado cada vez más maduro y confiable siendo que el 98% de los compradores finalizan su experiencia con un altísimo nivel de satisfacción.

Al respecto, Gustavo Sambucetti, director insitucional de CACE, dijo que “esta madurez se ve reflejado cuando los usuarios rompen la barrera de las compras usuales en tecnología o turismo y comienzan a comprar productos de categorías que per sé son de mayor frecuencia, como puede ser indumentaria, tickets de espectáculos o alimentos”.

En la actualidad, los 5  productos con mayor facturación son:

Vuelos internacionales
Hoteles
Vuelos domésticos
Televisores
Paquetes turísticos

Con respecto al uso de tarjetas de crédito, tanto el director insitucional como el presidente de CACE, aseguraron que continúa creciendo. De hecho, alcanzó un 82% de las preferencias de pago (plataformas de pago 61% y a través de un Gateway 21%).

En cuanto a la logística, la opción de retiro en tienda creció 57%, mientras que disminuyó el envío a domicilio, pasando del 44% en 2017 a 37% en los últimos 6 meses. Se mantuvieron los retiros en sucursal de correos con un 6%.
Por último, Sambucetti opinó sobre las perspectivas a futuro del e-Commerce y señaló que  espera un crecimiento similar al que tuvo estos años .
Fuente: www.Fortuna.perfil.com


Related Posts

Por qué muchos logos corporativos vuelven a los 70

Las tendencias de diseño de los 70 se adueñan del diseño de marca y del trabajo de branding Las modas, las tendencias y lo que se considera atractivo son cíclicas. Las tendencias van y vienen y, como demuestra claramente la industria de la moda, muchos de los elementos que tuvieron su momento de gloria tiempo […]

READ MORE →

Game of Thrones , la gallina de los huevos de oro del merchandising de marca

El estreno de la última temporada de la serie acelera el lanzamiento de productos derivados y campañas vinculadas Para rodar una de las escenas clave de la última temporada de Game of Thrones , la producción logró que se cerrase el espacio aéreo sobre la zona en la que se grababa, en Irlanda del Norte. Eso […]

READ MORE →

Un 60% de los consumidores reconoce que tras interactuar con el servicio de atención al cliente no acaba satisfecho

A pesar de que es crucial para una buena conexión con la marca, ahora mismo se está fallando en cómo se hacen las cosas  La experiencia de cliente se ha convertido en uno de los elementos clave en la estrategia de marketing. Las empresas han asumido que esto es lo que marca la diferencia y […]

READ MORE →

Cómo los cambios sociales y las marcas de nueva generación están cambiando el branding

Las marcas tienen que partir de principios totalmente diferentes para conectar con los consumidores Conectar con los consumidores en los tiempos que corren se ha convertido en una realidad todavía más complicada de lo que era en el pasado. Por un lado, el hecho de que cada vez las marcas estén rodeadas de más competencia […]

READ MORE →

¿Quiénes son los profesionales del marketing más formados y con mejores habilidades?

La industria comete un error de bulto destinando escasos fondos a la formación de sus trabajadores Los responsables de fichar a profesionales de marketing y de mantener el equipo de marketeros tiene muy claro qué quiere. Quieren profesionales formados, con buenas habilidades y con las capacidades que el mercado exige y que la empresa necesita. […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top