“DECIME QUÉ SE SIENTE.”

  by    0   0

 

“7 a 1”

Una publicidad de helados direcciona a los chicos a que no pueden perder cuando juegan a la Play con una chica. ¿Extemporáneo?
Somos publicitarios. Somos una agencia de publicidad. Tenemos clientes que confían en nosotros y, como todos, queremos y luchamos por ganar nuevos.
Hasta acá todo igual.
Excepto porque diseñamos una estructura de profesionales experimentados no sólo en el desarrollo de nuevas herramientas, sino en la exploración genuina y desprovista de prejuicios en el análisis de la comunicación.

 
La exploración y curiosidad permanentes aplicados a nuestro accionar diario sería estéril si Yeah! Argentina fuera incapaz de considerar –estar abierta al pensamiento divergente y crítico en muchos casos- la calidad y contenido de mensajes cuando de analizar la influencia de ellos en el cuerpo social se trata.
No seremos subjetivos ni evaluaremos la performance de nuestros colegas.
Sólo haremos un llamado de atención acerca de que no siempre el recurso creativo justifica los medios.
Y recordarnos cada día que somos –antes que publicitarios- COMUNICACADORES.

 

Lean ustedes sino, la siguiente nota de Luciana Peker respecto de un TVC de una marca de helados (de la cual omitiremos el nombre) en el que no sólo se abarata a la mujer sino que demuestra un claro desconocimiento de las tendencias mundiales respecto del mercado femenino y respeto al género.
Crudamente, importante pérdida de oportunidad de un mercado que representa en nuestro país el 85% de las decisiones de compra.

 

 
(Fragmento)
“-Qué hacés?” – “7 a 1”
Al pibe se lo ve como en el muro de los Lamentos “Mi novia me ganó 7 a 1 a la Play”. El amigo leal –frente al desconsolado y para levantarle el ánimo- va a un kiosco y le trae un helado.
“El caballerito cuenta su desgracia. Perdió frente a su novia.”. En el comercial la piba festeja su victoria. “Ella se ríe con el resultado y se agacha a festejar mientras se le adivinan mucho más que la comisura de (…)” sus senos.
“Ella puede mostrar y lucirse. Pero no puede ganar. Y si gana es culpable de herir el orgullo masculino” dice la autora.
La chica muda. No existe. Y tampoco puede ganar. Pero puede ser mejor que él. Se acalla. La Play es masculino.
“No sabe ni para qué se usan los botones” protesta el niño víctima del humillante triunfo femenino sobre sus pulgares. Consagración del analfabetismo tecnológico.
En sólo 25 segundos esta marca de helados consagran que un hombre no puede perder contra una mujer, que un hombre que lo hace tiene que sentirse humillado, que una mujer no le puede ganar a un hombre si no quiere ponerlo re mal, que un amigo tiene que levantarle el ánimo al amigo que “perdió” –sólo en un juego-).
“Brasil, decime qué se siente” … 7 a 1 frente a Alemania. No será un recurso algo facilista y sexista para nuestros creativos? Digo (y no me voy a poner semiológica con las imágenes!).
Ustedes qué piensan? Pensá en frío!
Excelente año para todos desde Yeah! Argentina y 4Dsight!

 

 

 
Fuente: Página 12
https://www.youtube.com/watch?v=jT0ctHZTzeU 

 
Lic. Salas Alvarez
4Dsight
Yeah!Argentina

 


Related Posts

Lo vintage y lo retro sigue gustando y vendiendo muchísimo

Las modas del pasado no pasan de moda como tendencias del presente Uno de los últimos lanzamientos de Puma es una pieza de smartwear… pero una un tanto cuestionable para los parámetros modernos. La compañía de moda deportiva acaba de recuperar las Puma RS Computer, unas zapatillas que lanzó en 1986 de forma limitada y […]

READ MORE →

Los lugares más relajantes del mundo para pasar vacaciones

Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista La guía de viajes Rough Guides hizo una lista de los destinos vacacionales más relajantes del mundo. Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista, la cual nos invita a dar un paseo […]

READ MORE →

Las tendencias que cambiarán el consumo y a los consumidores en 2019

El año será un momento central de cambio: el punto final de una década en la que muchas cosas se han ido ajustando a nuevos principios y realidades ¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren […]

READ MORE →

El complejo puzzle demográfico: por qué es cada vez más complicado saber cómo son los consumidores

La sociedad es cada vez más compleja y las marcas y empresas tienen que hacer un esfuerzo mayor para ‘leerla’ El paso de los años, los cambios demográficos y las etapas de la vida eran una especie de realidad incuestionable que las marcas y las empresas podían usar para segmentar a sus consumidores y para […]

READ MORE →

Lo que las empresas necesitan saber sobre cómo son los consumidores

No vale con comprender uno de los elementos que les llevan a consumir un producto, hay que comprenderlos todos ¿Cómo son los consumidores y qué quieren? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los responsables de las marcas y de las empresas. Tener las respuestas más acertadas a estas cuestiones y ser […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top