“DECIME QUÉ SE SIENTE.”

  by    0   0

 

“7 a 1”

Una publicidad de helados direcciona a los chicos a que no pueden perder cuando juegan a la Play con una chica. ¿Extemporáneo?
Somos publicitarios. Somos una agencia de publicidad. Tenemos clientes que confían en nosotros y, como todos, queremos y luchamos por ganar nuevos.
Hasta acá todo igual.
Excepto porque diseñamos una estructura de profesionales experimentados no sólo en el desarrollo de nuevas herramientas, sino en la exploración genuina y desprovista de prejuicios en el análisis de la comunicación.

 
La exploración y curiosidad permanentes aplicados a nuestro accionar diario sería estéril si Yeah! Argentina fuera incapaz de considerar –estar abierta al pensamiento divergente y crítico en muchos casos- la calidad y contenido de mensajes cuando de analizar la influencia de ellos en el cuerpo social se trata.
No seremos subjetivos ni evaluaremos la performance de nuestros colegas.
Sólo haremos un llamado de atención acerca de que no siempre el recurso creativo justifica los medios.
Y recordarnos cada día que somos –antes que publicitarios- COMUNICACADORES.

 

Lean ustedes sino, la siguiente nota de Luciana Peker respecto de un TVC de una marca de helados (de la cual omitiremos el nombre) en el que no sólo se abarata a la mujer sino que demuestra un claro desconocimiento de las tendencias mundiales respecto del mercado femenino y respeto al género.
Crudamente, importante pérdida de oportunidad de un mercado que representa en nuestro país el 85% de las decisiones de compra.

 

 
(Fragmento)
“-Qué hacés?” – “7 a 1”
Al pibe se lo ve como en el muro de los Lamentos “Mi novia me ganó 7 a 1 a la Play”. El amigo leal –frente al desconsolado y para levantarle el ánimo- va a un kiosco y le trae un helado.
“El caballerito cuenta su desgracia. Perdió frente a su novia.”. En el comercial la piba festeja su victoria. “Ella se ríe con el resultado y se agacha a festejar mientras se le adivinan mucho más que la comisura de (…)” sus senos.
“Ella puede mostrar y lucirse. Pero no puede ganar. Y si gana es culpable de herir el orgullo masculino” dice la autora.
La chica muda. No existe. Y tampoco puede ganar. Pero puede ser mejor que él. Se acalla. La Play es masculino.
“No sabe ni para qué se usan los botones” protesta el niño víctima del humillante triunfo femenino sobre sus pulgares. Consagración del analfabetismo tecnológico.
En sólo 25 segundos esta marca de helados consagran que un hombre no puede perder contra una mujer, que un hombre que lo hace tiene que sentirse humillado, que una mujer no le puede ganar a un hombre si no quiere ponerlo re mal, que un amigo tiene que levantarle el ánimo al amigo que “perdió” –sólo en un juego-).
“Brasil, decime qué se siente” … 7 a 1 frente a Alemania. No será un recurso algo facilista y sexista para nuestros creativos? Digo (y no me voy a poner semiológica con las imágenes!).
Ustedes qué piensan? Pensá en frío!
Excelente año para todos desde Yeah! Argentina y 4Dsight!

 

 

 
Fuente: Página 12
https://www.youtube.com/watch?v=jT0ctHZTzeU 

 
Lic. Salas Alvarez
4Dsight
Yeah!Argentina

 


Related Posts

Lo que la nueva tienda de Apple enseña sobre cómo está cambiando el retail

No es solo la experiencia de comprar o la experiencia de marca, sino que la tienda es en ella misma una experiencia Que abra una tienda nueva de Apple en un lugar parece, al final, una noticia más de información local de la ubicación en la que el establecimiento abre que otra cosa. Sin embargo, […]

READ MORE →

6 Que Hacer y Que No Hacer en el Marketing Promocional

¿Sabía que agregar productos promocionales en la combinación de sus iniciativas de marketing puede aumentar la efectividad de su marca hasta en un 44%? El uso de productos promocionales es una gran manera de romper el hielo con un cliente potencial, ya que es más probable que escuchen lo que tiene que decir. Si puede […]

READ MORE →

Socialización del consumo: cómo los niños aprenden a ser consumidores

Los niños están expuestos a las marcas, a los productos, a los anuncios y a las decisiones de compra y, de hecho, no en pocas ocasiones ellos mismos son una parte decisiva e importante de todo el proceso que está ligado al consumo. Los estudios han ido señalando cómo, en los últimos años, los deseos […]

READ MORE →

Cómo enamorar al cliente en la era digital: Del enfoque en el cliente al “customer centric”

No es lo mismo estar orientado al cliente que ser una empresa “customer centric”. Y esto repercute en las ventas. Este ha sido el punto de partida de la ponencia “Cómo enamorar al cliente en la era digital” que María Abad, directora de Marketing deTeamleader para España y Portugal, ha expuesto en la feria de eCommerce y […]

READ MORE →

Fin de la polémica: ¿es crucial tener un título universitario para hacer carrera en una empresa?

Una investigación mostró los beneficios que los líderes emocionalmente inteligentes y que pasaron por algún tipo de educación superior traen tanto a las organizaciones como a los equipos que conducen. También se evidencia un vínculo entre la salud mental de los trabajadores y la productividad Como cada año, cuando la revista norteamericana Forbes libera su […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top