Cuáles son los mejores y los peores países para vivir y trabajar según los expatriados

  by    0   0

Un ranking temático tuvo un inesperado número uno. Pisan fuerte los destinos latinoamericanos, aunque los europeos ofrecen mejores condiciones de empleo
¿Qué buscan las personas que aceptan mudarse a otro país para trabajar? En principio, una carrera internacional que les permita avanzar a posiciones de mayor jerarquía, una mejora en su compensación y una apertura hacia otras culturas y geografías.

Aunque también, en estos casos, se tienen en cuenta no solo los aspectos laborales sino los familiares, ambientales y comunitarios.
No por nada los destinos que resultaron en los primeros puestos del último ranking elaborado por la comunidad global de expatriados, InterNations, fueron elegidos por ser los más amigables.
La pequeña monarquía árabe Bahréin fue el sorpresivo ganador este año al quedarse en la posición más alta de la clasificación que publica la revista Expat Insider.

Y la “victoria” de Bahréin (en foto) es más sorprendente si se considera que pasó del puesto 19 del ranking el año pasado al primero.
Según InterNations, este país “facilita que los expatriados se sientan en casa gracias a su población amigable” y casi 9 de cada 10 (86%) lo confirmaron al calificar a este destino. El promedio global de calificaciones positivas de la actitud de los locales frente a los extranjeros es de 67 por ciento.

Le siguieron países latinoamericanos como México y Costa Rica. “Los tres países tiene en común sus extremadamente amigables residentes locales”, destacó la publicación.

El 75% de los expatriados en Costa Rica y el 81% México consideraron que fue fácil instalarse en esos países. Y el 48% de los que eligieron Costa Rica y el 39% de los que se mudaron a México aseguran que podrían quedarse para siempre.

El “top 10” 2017 de los mejores lugares para vivir como expatriado fueron:

1. Bahréin
2. Costa Rica
3. México
4. Taiwán
5. Portugal
6. Nueva Zelanda
7. Malta
8. Colombia
9. Singapur
10. España

En el otro extremo del ranking quedaron posicionados Grecia, Kuwaitb y Nigeria como los menos populares para la comunidad de 2,7 millones de usuarios que son inmigrantes en distintas partes del mundo.

Los problemas que mencionaron sobre esos destinos varían en un amplio rango, que incluye desde ingresos insuficientes y mala calidad de vida hasta seguridad personal.

Casi 13.000 personas que viven y trabajan fuera de su país de origen respondieron la encuesta en la edición 2017 a través de InterNations, y evaluaron a 65 naciones.

La comunidad armó además un ranking aparte en base a las condicionesque cada lugar presenta para trabajar.

Este año, República Checa destronó a Luxemburgo, que fue el número uno en esta materia en 2016 y pasó ahora al cuarto puesto. Tres de cada cuatro personas en República Checa afirmaron estar satisfechos con su empleo, y con la seguridad laboral.

Los Países Bajos pasaron también del puesto 20 el año pasado al sexto escalón en 2017, sobre todo al haber mejorado sus resultados respecto a la oferta de balance entre vida laboral y personal. El 75% de las personas lo rankearon positivamente.

Y en contraposición, los países que ofrecen peores perspectivas laborales a los expatriados fueron, de acuerdo a esta edición del ranking, Grecia, Kuwait, Nigeria, Brasil, Arabia Saudita, Italia, Ucrania, Qatar, India y Turquía.

El problema más destacado por los encuestados fue la falta de prospectos laborales, es decir, las condiciones a futuro. En Grecia, el 60% puntuó negativamente este punto, y el 51% en Italia. Además de ello, la lucha constante por la calidad de vida influyó mucho en casos como los de Kuwait y Nigeria.
Fuente: Iprofesional.com


Related Posts

La nueva edad de oro de la Publicidad contextual ya ha comenzado

Los anunciantes apuestan cada vez más por este clásico formato porque es más seguro y permite solucionar algunos de los problemas de la publicidad online  Cuando internet estaba empezando y cuando la publicidad online estaba creciendo, apareció un formato publicitario que tuvo rápidamente muchísimo éxito. Era la publicidad contextual, que usaba el contenido que la […]

READ MORE →

Se vienen los smartphones flexibles: estas son las razones por las que los gigantes de la telefonía compiten por ellos

Huawei presentaría su primer celular flexible a principios de 2019. Samsung podría mostrar un avance durante su conferencia de desarrolladores. Las dudas Parece que la era de los teléfonos flexibles está más cerca de ser realidad. Huawei podría convertirse en la primera compañía en desarrollar smartphones con pantallas flexibles o plegables destinadas a transportarse más fácilmente en el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. Si bien varios fabricantes vienen desarrollando diferentes tecnologías, la compañía china podría presentar su primer celular flexible a principios del año próximo. Y se adelantaría, así, a sus máximos rivales, como Samsung y Apple. De hecho, el presidente ejecutivo de la división móvil de la compañía coreana, DJKoh, dijo a la cadena CNBC que este año lanzarían la primera pantalla flexible, hecho que podría ocurrir en los primeros días de noviembre cuando Samsung realice su Conferencia de Desarrolladores en San Francisco, California. El ejecutivo admitió que el proceso de fabricación es complicado pero que en el caso particular de la compañía estaba prácticamente en la etapa final.
Antes, sostuvo que hay que pensar muy bien por qué se compraría un teléfono de pantalla flexible. Porque cada innovación, cada producto, debe tener un mensaje significativo para el cliente final. Las pantallas flexibles ya se han visto en varias ferias de tecnología en los últimos años. LG, Philips, Sony, Nokia y Sharp ya mostraron sus respectivos modelos. El secreto pasa por las pantallas OLED que han sido usadas tanto por Samsung como por Apple. La complejidad del proceso pasa porque no alcanza con que la pantalla sea flexible sino que también deberían serlo la batería, la carcaza y otros componentes. Pero las dudas sobre la verdadera utilidad de una pantalla flexible cruza a todos los fabricantes. Lixin Cheng, jefe de la división de móviles de ZTE, también señaló que“los consumidores merecen tener mejores productos, que sean significativos y útiles para ellos”. Por lo visto, no alcanza con poder doblar la pantalla como si fuese un viejo diario. Hay que encontrar la utilidad de tal flexibilidad. Y, luego, saber si el público estará dispuesto a pagar por ello. Fuente: Iprofesional.com

READ MORE →

Busca en su móvil, compara y si lo encuentra más barato, lo compra: Así es el nuevo consumidor

Internet ha hecho que el consumidor acceda a muchísima más información sobre lo que compra  Hubo un tiempo, hace unas décadas, en el que el camino del consumidor hasta los productos pasaba por estar un poco al día de lo que estaba de moda – y que publicaban los medios por tanto sobre el tema […]

READ MORE →

Cómo Disneyland usa la Psicología para lograr que consumas más

El diseño de los parques de Disney está milimetrado para maximizar las oportunidades de consumo Quien haya estado en un parque temático, tendrá muy claro cómo funciona la experiencia. El recorrido empieza siempre en el mismo lugar, una puerta de entrada que es la única manera de acceder al parque y en la que en […]

READ MORE →

Los 20 lugares más espectaculares del Mundo

Los 20 espectáculos naturales más increíbles del planeta en 20 fotos que te darán ganas de verlos en persona. Nuestro mundo está lleno de maravillas: géiseres increíbles, cuevas míticas y formaciones rocosas en un mar de colores… Hemos encontrado los 20 lugares más espectaculares del Mundo. Verdaderos “milagros de la Naturaleza”. 1. Géiser Fly, Nevada, […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top