Cuáles son los mejores y los peores países para vivir y trabajar según los expatriados

  by    0   0

Un ranking temático tuvo un inesperado número uno. Pisan fuerte los destinos latinoamericanos, aunque los europeos ofrecen mejores condiciones de empleo
¿Qué buscan las personas que aceptan mudarse a otro país para trabajar? En principio, una carrera internacional que les permita avanzar a posiciones de mayor jerarquía, una mejora en su compensación y una apertura hacia otras culturas y geografías.

Aunque también, en estos casos, se tienen en cuenta no solo los aspectos laborales sino los familiares, ambientales y comunitarios.
No por nada los destinos que resultaron en los primeros puestos del último ranking elaborado por la comunidad global de expatriados, InterNations, fueron elegidos por ser los más amigables.
La pequeña monarquía árabe Bahréin fue el sorpresivo ganador este año al quedarse en la posición más alta de la clasificación que publica la revista Expat Insider.

Y la “victoria” de Bahréin (en foto) es más sorprendente si se considera que pasó del puesto 19 del ranking el año pasado al primero.
Según InterNations, este país “facilita que los expatriados se sientan en casa gracias a su población amigable” y casi 9 de cada 10 (86%) lo confirmaron al calificar a este destino. El promedio global de calificaciones positivas de la actitud de los locales frente a los extranjeros es de 67 por ciento.

Le siguieron países latinoamericanos como México y Costa Rica. “Los tres países tiene en común sus extremadamente amigables residentes locales”, destacó la publicación.

El 75% de los expatriados en Costa Rica y el 81% México consideraron que fue fácil instalarse en esos países. Y el 48% de los que eligieron Costa Rica y el 39% de los que se mudaron a México aseguran que podrían quedarse para siempre.

El “top 10” 2017 de los mejores lugares para vivir como expatriado fueron:

1. Bahréin
2. Costa Rica
3. México
4. Taiwán
5. Portugal
6. Nueva Zelanda
7. Malta
8. Colombia
9. Singapur
10. España

En el otro extremo del ranking quedaron posicionados Grecia, Kuwaitb y Nigeria como los menos populares para la comunidad de 2,7 millones de usuarios que son inmigrantes en distintas partes del mundo.

Los problemas que mencionaron sobre esos destinos varían en un amplio rango, que incluye desde ingresos insuficientes y mala calidad de vida hasta seguridad personal.

Casi 13.000 personas que viven y trabajan fuera de su país de origen respondieron la encuesta en la edición 2017 a través de InterNations, y evaluaron a 65 naciones.

La comunidad armó además un ranking aparte en base a las condicionesque cada lugar presenta para trabajar.

Este año, República Checa destronó a Luxemburgo, que fue el número uno en esta materia en 2016 y pasó ahora al cuarto puesto. Tres de cada cuatro personas en República Checa afirmaron estar satisfechos con su empleo, y con la seguridad laboral.

Los Países Bajos pasaron también del puesto 20 el año pasado al sexto escalón en 2017, sobre todo al haber mejorado sus resultados respecto a la oferta de balance entre vida laboral y personal. El 75% de las personas lo rankearon positivamente.

Y en contraposición, los países que ofrecen peores perspectivas laborales a los expatriados fueron, de acuerdo a esta edición del ranking, Grecia, Kuwait, Nigeria, Brasil, Arabia Saudita, Italia, Ucrania, Qatar, India y Turquía.

El problema más destacado por los encuestados fue la falta de prospectos laborales, es decir, las condiciones a futuro. En Grecia, el 60% puntuó negativamente este punto, y el 51% en Italia. Además de ello, la lucha constante por la calidad de vida influyó mucho en casos como los de Kuwait y Nigeria.
Fuente: Iprofesional.com


Related Posts

Lo vintage y lo retro sigue gustando y vendiendo muchísimo

Las modas del pasado no pasan de moda como tendencias del presente Uno de los últimos lanzamientos de Puma es una pieza de smartwear… pero una un tanto cuestionable para los parámetros modernos. La compañía de moda deportiva acaba de recuperar las Puma RS Computer, unas zapatillas que lanzó en 1986 de forma limitada y […]

READ MORE →

Los lugares más relajantes del mundo para pasar vacaciones

Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista La guía de viajes Rough Guides hizo una lista de los destinos vacacionales más relajantes del mundo. Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista, la cual nos invita a dar un paseo […]

READ MORE →

Las tendencias que cambiarán el consumo y a los consumidores en 2019

El año será un momento central de cambio: el punto final de una década en la que muchas cosas se han ido ajustando a nuevos principios y realidades ¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren […]

READ MORE →

El complejo puzzle demográfico: por qué es cada vez más complicado saber cómo son los consumidores

La sociedad es cada vez más compleja y las marcas y empresas tienen que hacer un esfuerzo mayor para ‘leerla’ El paso de los años, los cambios demográficos y las etapas de la vida eran una especie de realidad incuestionable que las marcas y las empresas podían usar para segmentar a sus consumidores y para […]

READ MORE →

Lo que las empresas necesitan saber sobre cómo son los consumidores

No vale con comprender uno de los elementos que les llevan a consumir un producto, hay que comprenderlos todos ¿Cómo son los consumidores y qué quieren? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los responsables de las marcas y de las empresas. Tener las respuestas más acertadas a estas cuestiones y ser […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top