CORONAVIRUS: ESTUDIO PROYECTA LAS FECHAS EN QUE TERMINARÁ LA PANDEMIA

  by    0   0

Una universidad de Singapur que analiza diariamente los casos de coronavirus en los distintos países del mundo, estima que el peor momento del virus estaría pasando precisamente en estos momentos, ya con una leve baja.

Un estudio de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, que se dedica a investigar sobre el comportamiento del coronavirus en distintas partes del mundo, pronosticó que el COVID-19 debería ser superado por Chile recién en octubre, aunque ya a fines de junio nuestro país podría considerar como superado el 97 por ciento de la pandemia.
La universidad de Singapur proporciona un monitoreo predictivo del virus, considerando los casos confirmados de cada país, además de los sospechosos y los recuperados. El objetivo es poder estimar las curvas de contagio que se han dado en los distintos lugares del mundo.
Desde el organismo explican que la actualización de la información se realiza diariamente, debido a las situaciones que pueden ocurrir como brotes o un aumento significativo de los contagios, y que los datos son inexactos y pueden contener errores, sin embargo, están basadas en cálculos matemáticos y tiene fines educativos.

AFP

“Los lectores deben tomar cualquier predicción con precaución. El optimismo excesivo basado en algunas fechas de finalización pronosticadas es peligroso porque puede aflojar nuestras disciplina y controles y provocar el cambio del virus y la infección, y debe evitarse”, explican desde el organismo.
De acuerdo al gráfico, el peak de la pandemia la estaríamos viviendo en estos momentos en Chile y durante mayo debería comenzar a bajar la curva de contagios, que a mediados de junio ya debería haber sido superada en un 97 por ciento. Según el estudio, la primera semana de julio, el 99% de la pandemia debería estar superada en Chile, aunque sólo en octubre se podría hablar del fin del virus.

Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur

El caso de Argentina por ejemplo, es similar al de Chile, aunque al país trasandino le costaría algunas semanas más recuperarse al cien por ciento del virus. A principios de julio el COVID-19 debería estar superado en un 97 por ciento y recién a fines de octubre sería el fin de la pandemia.

Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur

El peor momento a nivel mundial, según el gráfico, estaría pasando precisamente en estos momentos, ya con una leve baja. Según los gráficos a fines de mayo la pandemia debería estar siendo superada en un 97 por ciento, aunque el fin total recién se podría esperar para diciembre.

Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur

En el caso particular de Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus y que ha registrado más muertes hasta ahora, el 16 de mayo podría tener superada la pandemia en un 97 por ciento y durante las primeras semanas de septiembre estarían libres del virus.

Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur

Italia por su parte, el país europeo más golpeado junto a España, ya pasó por su peor momento y el 9 de mayo debería tener superado un 97 por ciento del virus, mientras que 31 de agosto podría superarlo completamente, considerando que las medidas sanitarias se mantengan y se cumplan.


Related Posts

¿Cómo desarrollar la productividad digital en Teletrabajo con herramientas y metodologías ágiles?

Cómo gestionar a tu equipo de trabajo en teletrabajo y potenciar su productividad digital.  En momentos donde es crítico permanecer en casa y que las empresas de todos los tamaños han tenido que migrar aceleradamente a mecanismos de teletrabajo o trabajo desde el hogar, aparecen dudas sobre cómo potenciar la productividad desde el entorno digital […]

READ MORE →

¿Adiós al dinero en efectivo?: la crisis podría normalizar y asentar las formas de pago alternativas

El uso de tarjetas ha aumentado notablemente, pero también el de soluciones de pago móvil #pagosmóviles #pagossincontacto #efectivo #experiencia cliente #tecnología En la panadería de mi barrio, pre-crisis del coronavirus, no incentivaban el pago con tarjeta. De hecho, ni siquiera era muy consciente de que aceptaban tarjetas y que tenían un datáfono. Cuando estalló la […]

READ MORE →

Estados de ánimo, expectativas y comportamiento de las empresas durante el confinamiento

Dato empíricos sobre cómo el COVID-19 puede ir configurando al nuevo consumidor.  #coronavirus #confinamiento #marketing Están apareciendo una profusa cantidad de artículos de opinión, estudios y análisis que intentan inferir de qué modo el coronavirus y la crisis que nos ha traído está reconfigurando el mundo. Esta crisis está sometiendo a un duro test de […]

READ MORE →

Cómo las antiguas experiencias nos ayudan a descifrar las nuevas, según la neurociencia

Para el marketing es algo muy importante, ya que demuestra que nuestra reacción a las marcas está marcada por lo que vivimos en el pasado Todos hemos vivido la experiencia de entrar por primera vez en un nuevo restaurante. Quizás nos lo hayan recomendado, quizás es algo que llevábamos tiempo deseando hacer o quizás sea […]

READ MORE →

Solidaridad frente al coronavirus: más empresas y marcas cambian su producción o lanzan iniciativas para luchar contra la pandemia

Compañías de perfumería que fabrican gel desinfectante, aerolíneas que crean puentes aéreos sanitarios o pequeñas pymes que fabrican mascarillas: muchos son los que ponen su granito de arena La crisis del coronavirus ha supuesto un disrupción en la vida cotidiana y un golpe para las empresas, que han visto como su mercado tradicional desaparecía por […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top