¿Cómo utilizar el color y la tipografía para generar el mayor engagement?

  by    0   0

La tipografía y el color pueden generar un gran engagement con las marcas, aunque los marketeros en muchas ocasiones no les prestan la atención debida.

Nadie duda de que la tipografía y los colores que utiliza una marca son de una gran importancia cuando se trata de branding y marketing.

Los consumidores perciben cosas diferentes, se sienten atraídos (o repelidos) dependiendo de la imagen que se utilice. Pero hay varias diferencias sobre la percepción del color y de la tipografía entre las mujeres y los hombres de todo el mundo, como demuestra esta infografía recogida por DesignTaxi.com.
Y, ¿qué dice la ciencia al respecto? Pues bien, respecto al color, la cuestión es bastante simple. La gran mayoría de las personas son criaturas visuales, por lo tanto la influencia del color es extraordinaria. Una investigación demostró que entre el 62 y el 90% de las reacciones iniciales de los consumidores estaban basadas tan solo en el color. El color diferencia las marcas y los productos, pero también genera emociones.

Los hombres prefieren los colores más fuertes o llamativos, mientras que las mujeres se decantan por los colores suaves. Además, hay una serie de reacciones y asociaciones universales, pero otras varían con la cultura.

Por ejemplo, el rojo se asocia con el amor y el peligro en América del Norte, mientras que en muchas partes del mundo se asocia con el comunismo y en Asia simboliza la buena suerte. Por su parte, el blanco es elegancia y pureza para Norteamérica y Europa, pero en Asia significa muerte, mala suerte y luto.
Por otro lado, los consumidores expresan una clara preferencia por aquellas marcas o productos cuyos colores se sincronizan con sus valores y metas (por ejemplo, el verde se relaciona con lo eco-friendly en Estados Unidos). Pero, en realidad, todo se resume al contexto. Los marketeros necesitan pensar el impacto que puede tener cierta estrategia con una audiencia específica y una situación específica.

Comparado con otros elementos del diseño (incluido el color) latipografía genera menos amor por parte de los marketeros. Se trata de un grave error, puesto que incluso puede tener un impacto mayor. La buena tipografía genera más engagement.
En cuanto al tamaño, las fuentes pequeñas quizás se vea bien en la pantalla de los diseñadores, pero los consumidores no son fanáticos de las mismas. Por otro lado, es importante el contraste, que las letras se puedan leer, evitando fondos texturizados o con ruido. Otra clave es que sea sencillo de leer, con un espaciado suficiente. Los consumidores suelen creer quelas fuentes que emulan la escritura o de estilo gótico son difíciles de leer.

Por lo que respecta al eterno debate entre con o sin serifas, todo depende de la estrategia. Las fuentes con serifas se suelen percibir como más tradicionales, mientras que si se eliminan la marca se percibirá como más casual y moderna. En definitiva, hay algunas guidelines generales, pero todo se reduce a entender a las audiencias particulares.
Fuente: MarketingDirecto.com


Related Posts

Por qué muchos logos corporativos vuelven a los 70

Las tendencias de diseño de los 70 se adueñan del diseño de marca y del trabajo de branding Las modas, las tendencias y lo que se considera atractivo son cíclicas. Las tendencias van y vienen y, como demuestra claramente la industria de la moda, muchos de los elementos que tuvieron su momento de gloria tiempo […]

READ MORE →

Game of Thrones , la gallina de los huevos de oro del merchandising de marca

El estreno de la última temporada de la serie acelera el lanzamiento de productos derivados y campañas vinculadas Para rodar una de las escenas clave de la última temporada de Game of Thrones , la producción logró que se cerrase el espacio aéreo sobre la zona en la que se grababa, en Irlanda del Norte. Eso […]

READ MORE →

Un 60% de los consumidores reconoce que tras interactuar con el servicio de atención al cliente no acaba satisfecho

A pesar de que es crucial para una buena conexión con la marca, ahora mismo se está fallando en cómo se hacen las cosas  La experiencia de cliente se ha convertido en uno de los elementos clave en la estrategia de marketing. Las empresas han asumido que esto es lo que marca la diferencia y […]

READ MORE →

Cómo los cambios sociales y las marcas de nueva generación están cambiando el branding

Las marcas tienen que partir de principios totalmente diferentes para conectar con los consumidores Conectar con los consumidores en los tiempos que corren se ha convertido en una realidad todavía más complicada de lo que era en el pasado. Por un lado, el hecho de que cada vez las marcas estén rodeadas de más competencia […]

READ MORE →

¿Quiénes son los profesionales del marketing más formados y con mejores habilidades?

La industria comete un error de bulto destinando escasos fondos a la formación de sus trabajadores Los responsables de fichar a profesionales de marketing y de mantener el equipo de marketeros tiene muy claro qué quiere. Quieren profesionales formados, con buenas habilidades y con las capacidades que el mercado exige y que la empresa necesita. […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top