¿Cómo utilizar el color y la tipografía para generar el mayor engagement?

  by    0   0

La tipografía y el color pueden generar un gran engagement con las marcas, aunque los marketeros en muchas ocasiones no les prestan la atención debida.

Nadie duda de que la tipografía y los colores que utiliza una marca son de una gran importancia cuando se trata de branding y marketing.

Los consumidores perciben cosas diferentes, se sienten atraídos (o repelidos) dependiendo de la imagen que se utilice. Pero hay varias diferencias sobre la percepción del color y de la tipografía entre las mujeres y los hombres de todo el mundo, como demuestra esta infografía recogida por DesignTaxi.com.
Y, ¿qué dice la ciencia al respecto? Pues bien, respecto al color, la cuestión es bastante simple. La gran mayoría de las personas son criaturas visuales, por lo tanto la influencia del color es extraordinaria. Una investigación demostró que entre el 62 y el 90% de las reacciones iniciales de los consumidores estaban basadas tan solo en el color. El color diferencia las marcas y los productos, pero también genera emociones.

Los hombres prefieren los colores más fuertes o llamativos, mientras que las mujeres se decantan por los colores suaves. Además, hay una serie de reacciones y asociaciones universales, pero otras varían con la cultura.

Por ejemplo, el rojo se asocia con el amor y el peligro en América del Norte, mientras que en muchas partes del mundo se asocia con el comunismo y en Asia simboliza la buena suerte. Por su parte, el blanco es elegancia y pureza para Norteamérica y Europa, pero en Asia significa muerte, mala suerte y luto.
Por otro lado, los consumidores expresan una clara preferencia por aquellas marcas o productos cuyos colores se sincronizan con sus valores y metas (por ejemplo, el verde se relaciona con lo eco-friendly en Estados Unidos). Pero, en realidad, todo se resume al contexto. Los marketeros necesitan pensar el impacto que puede tener cierta estrategia con una audiencia específica y una situación específica.

Comparado con otros elementos del diseño (incluido el color) latipografía genera menos amor por parte de los marketeros. Se trata de un grave error, puesto que incluso puede tener un impacto mayor. La buena tipografía genera más engagement.
En cuanto al tamaño, las fuentes pequeñas quizás se vea bien en la pantalla de los diseñadores, pero los consumidores no son fanáticos de las mismas. Por otro lado, es importante el contraste, que las letras se puedan leer, evitando fondos texturizados o con ruido. Otra clave es que sea sencillo de leer, con un espaciado suficiente. Los consumidores suelen creer quelas fuentes que emulan la escritura o de estilo gótico son difíciles de leer.

Por lo que respecta al eterno debate entre con o sin serifas, todo depende de la estrategia. Las fuentes con serifas se suelen percibir como más tradicionales, mientras que si se eliminan la marca se percibirá como más casual y moderna. En definitiva, hay algunas guidelines generales, pero todo se reduce a entender a las audiencias particulares.
Fuente: MarketingDirecto.com


Related Posts

La neurociencia de la Navidad: cómo usar el neuromarketing para vender más en la campaña navideña

Comprar regalos navideños nos mete en una adictiva nube emocional, pero al mismo tiempo también nos estresa  Las Navidades están a la vuelta de la esquina o, en términos de consumo y de estrategia de ventas, ya totalmente presentes en nuestro día a día. Amazon ha abierto ya su tienda online de regalos navideños, los […]

READ MORE →

Emotion economy: La clave de la relación entre marcas y consumidores

Las emociones se han convertido en una moneda crítica en los negocios Durante los últimos años, las compañías que han logrado posicionarse de un modo destacado y de una manera distinta ante sus consumidores, solían emplear como reclamo y como elemento diferencial las emociones. Habían comprendido que los consumidores habían cambiado y que las emociones […]

READ MORE →

¿Por qué el logo es una de las más importantes cartas de presentación que tiene una empresa?

Las empresas de todos los tamaños tienen que contar con un logo que transmita sus valores y las identifique en medio del ruido  Más o menos por estas fechas el año pasado, se hizo público un estudio estadounidense bastante curioso. A los consumidores, se les pedía que dibujasen – echando mano de la memoria para […]

READ MORE →

Tendencias sobre el futuro de los Consumidores y cómo las marcas pueden llegar a ellos

Cuáles son las últimas tendencias del consumidor y hacia dónde se enfocan para ofrecer a las marcas nuevas oportunidades para crear experiencias y atraer a los consumidores No es ningún secreto que el panorama de consumo actual está cambiando rápidamente. La popularidad de los obsoletos medios sociales tradicionales impresos o televisivos se vuelve menos eficiente […]

READ MORE →

El 60% de los eShoppers espera a momentos como Black Friday o tener cupones de descuento para comprar online

La compra online se ha convertido en un hábito para la gran mayoría de los internautas españoles. 7 de cada 10 (casi 20 millones de personas) declara comprar online, tal y como se desprende del ‘Estudio Anual de eCommerce 2018’, elaborado por IAB Spain y Elogia. Sin embargo, esperar a días señalados en el calendario […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top