BIENVENIDOS A LA ERA DE LA FISIOLOGIA O MEDICIÓN DE EMOCIONES

  by    0   1

YEAH LOGOS
Gawain Morrison, un productor de cine con sede en Belfast, está convencido de que en el plazo de cinco años, estaremos viviendo en la “era de la fisiología”: un momento en que cualquier persona, en cualquier lugar será capaz de realizar un seguimiento de sus signos vitales, analizar sus datos y ponerla a trabajar para ellos – un bucle de biofeedback constante.

Morrison está haciendo su parte para acelerar esta edad que viene. A través de su empresa anterior, Filmtrip, él ayudó a producir la primera película de terror bio-sensible del mundo – Unsound – en los que las imágenes, la música y los efectos sonoros serían alterados en función de las lecturas biométricas de los miembros del público.

 
Unsound utiliza dos métricas diferentes para dar forma a sus 15 minutos de tiempo de ejecución: la frecuencia cardiaca y la respuesta galvánica de la piel – una medida de la conductancia eléctrica de la piel, que varían de acuerdo a niveles de sudor.
La película se estrenó en el Festival SXSW en 2011. Después de la proyección, Morrison recuerda como uno de los participantes se le acercó para decirle: “Si se pudiera encontrar una manera de hacer esto desde el móvil, estaría frente a algo realmente grande”
Dos años después, ese reto se ha cumplido. Morrison y su socio Filmtrip Shane McCourt han puesto en marcha la empresa Sensum, y su tecnología para medir la conductancia de la piel ahora se queda en una pulsera, con cables de conexión con el índice y el dedo medio.

 
Cuando se utiliza en conjunto con la aplicación móvil y la tableta de Sensum, los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus respuestas fisiológicas a estímulos diferentes – ya sea de audio, video o contenido interactivo como sitios web. Morrison y McCourt prevén dos aplicaciones distintas pero relacionadas de la tecnología de Sensum. Es un juego de métricas puras, donde éstas se utilizan para ayudar a los anunciantes a testear la resonancia emocional del contenido de una pieza publicitaria. Luego está el potencial interactivo, como fue demostrado por Unsound.

 

 

EL ESTADO DE ÁNIMO ADECUADO

 

Sensum no está sólo en el estudio de formas de utilizar los datos biométricos para dar forma a nuestras experiencias. Apple recibió recientemente una patente para tecnología de auriculares “inteligentes” que pueden monitorear la actividad del usuario y los datos fisiológicos, como la temperatura, el sudor y la frecuencia cardíaca, y volcarlos a un dispositivo electrónico asociado, como un iPad o iPhone.

“Los ejemplos de seguimiento físico pueden variar”, dice la presentación de la patente. “Sin embargo, un ejemplo es que el dispositivo electrónico puede estimar si el usuario está cansado, y si es así, puede inducir o motivar al usuario para continuar. Como otro ejemplo, el dispositivo electrónico puede detectar cuando el usuario está realizando una actividad física cuesta arriba, y generar la motivación apropiada para animarlo brindando otro beneficio para el usuario “- se reproduce una canción enérgica, tal vez, o la reproducción de palabras de aliento.
Sin embargo, Apple tiene otro motivo para querer capturar datos biométricos. Una patente separada, presentada en enero, describe un proceso para inferir el estado de ánimo de una persona – con ayuda de una mezcla de datos fisiológicos, datos sobre el comportamiento y la ubicación – con el fin de dirigirse a ellos con un contenido apropiado. Anuncios publicitarios lo más probable.

 
Por supuesto, el uso este tipo de procesos, deben ser capaz de no trabajar cuando un fragmento de contenido hace enojar al usuario, de modo de no mostrarle ese contenido de nuevo. Ergo, que no se repitan anuncios molestos.

 
Recopilado por Eduardo Sebriano..Fuente: Gawain Morrison, a Belfast-based film producer, is adamant that in five years’ time, we’ll be living in the “age of physiology”: a time when anyone, anywhere will be able to track their vitals, analyse their data and put it to work for them – a constant biofeedback loop.

 

Rocío Salas Álvarez, directora de 4DSight


Related Posts

Los 10 mejores destinos para celebrar Fin de Año

1. Madrid, España “En la Puerta del Sol, como el año que fue…”, eso cantaba el conocido grupo musical Mecano recordando todas las Nocheviejas que se han celebrado en tan célebre plaza madrileña. El reloj de la Puerta del Sol es el mecanismo más famoso de España, el que marca para la gran mayoría de […]

READ MORE →

Las 7 playas más lindas del mundo

De Brasil a Italia, los destinos que enamoran con sus mares infinitos y sus arenas blancas. Éstas son las playas más espectaculares alrededor del planeta Cuáles son algunas de las playas más impactantes alrededor del planeta Nada mejor que un destino de playa. Días de tomar sol, tardes para bañarse y jugar en el mar […]

READ MORE →

Cómo la idea de “una buena vida” ha cambiado y como las marcas deben jugar con ello

Si hay algo que las marcas y las empresas han tenido que tradicionalmente hacer ha sido el dar respuesta a las necesidades más profundas de los consumidores. Las cosas que compramos no solo buscamos que nos den una respuesta a nuestras necesidades concretas y cotidianas, sino que nuestros intereses y lo que nos lleva a […]

READ MORE →

La Navidad está en vivirla

La experiencia, esa es la clave para triunfar durante la campaña de Navidad La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes del año, ya que es una de las épocas en las que los consumidores gastan más, compran más y son menos críticos y reticentes a la hora de consumir. La Navidad […]

READ MORE →

Las 9 predicciones sobre lo que será más importante en social media marketing

¿Cuáles serán las cuestiones que estarán de moda en social media marketing en 2018 y en las que, por tanto, no les quedará más remedio a los responsables de marketing que trabajar? Esa es una de las grandes preguntas que deben responder los analistas y una de las que las marcas y empresas suelen querer […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top