BIENVENIDOS A LA ERA DE LA FISIOLOGIA O MEDICIÓN DE EMOCIONES

  by    0   1

YEAH LOGOS
Gawain Morrison, un productor de cine con sede en Belfast, está convencido de que en el plazo de cinco años, estaremos viviendo en la “era de la fisiología”: un momento en que cualquier persona, en cualquier lugar será capaz de realizar un seguimiento de sus signos vitales, analizar sus datos y ponerla a trabajar para ellos – un bucle de biofeedback constante.

Morrison está haciendo su parte para acelerar esta edad que viene. A través de su empresa anterior, Filmtrip, él ayudó a producir la primera película de terror bio-sensible del mundo – Unsound – en los que las imágenes, la música y los efectos sonoros serían alterados en función de las lecturas biométricas de los miembros del público.

 
Unsound utiliza dos métricas diferentes para dar forma a sus 15 minutos de tiempo de ejecución: la frecuencia cardiaca y la respuesta galvánica de la piel – una medida de la conductancia eléctrica de la piel, que varían de acuerdo a niveles de sudor.
La película se estrenó en el Festival SXSW en 2011. Después de la proyección, Morrison recuerda como uno de los participantes se le acercó para decirle: “Si se pudiera encontrar una manera de hacer esto desde el móvil, estaría frente a algo realmente grande”
Dos años después, ese reto se ha cumplido. Morrison y su socio Filmtrip Shane McCourt han puesto en marcha la empresa Sensum, y su tecnología para medir la conductancia de la piel ahora se queda en una pulsera, con cables de conexión con el índice y el dedo medio.

 
Cuando se utiliza en conjunto con la aplicación móvil y la tableta de Sensum, los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus respuestas fisiológicas a estímulos diferentes – ya sea de audio, video o contenido interactivo como sitios web. Morrison y McCourt prevén dos aplicaciones distintas pero relacionadas de la tecnología de Sensum. Es un juego de métricas puras, donde éstas se utilizan para ayudar a los anunciantes a testear la resonancia emocional del contenido de una pieza publicitaria. Luego está el potencial interactivo, como fue demostrado por Unsound.

 

 

EL ESTADO DE ÁNIMO ADECUADO

 

Sensum no está sólo en el estudio de formas de utilizar los datos biométricos para dar forma a nuestras experiencias. Apple recibió recientemente una patente para tecnología de auriculares “inteligentes” que pueden monitorear la actividad del usuario y los datos fisiológicos, como la temperatura, el sudor y la frecuencia cardíaca, y volcarlos a un dispositivo electrónico asociado, como un iPad o iPhone.

“Los ejemplos de seguimiento físico pueden variar”, dice la presentación de la patente. “Sin embargo, un ejemplo es que el dispositivo electrónico puede estimar si el usuario está cansado, y si es así, puede inducir o motivar al usuario para continuar. Como otro ejemplo, el dispositivo electrónico puede detectar cuando el usuario está realizando una actividad física cuesta arriba, y generar la motivación apropiada para animarlo brindando otro beneficio para el usuario “- se reproduce una canción enérgica, tal vez, o la reproducción de palabras de aliento.
Sin embargo, Apple tiene otro motivo para querer capturar datos biométricos. Una patente separada, presentada en enero, describe un proceso para inferir el estado de ánimo de una persona – con ayuda de una mezcla de datos fisiológicos, datos sobre el comportamiento y la ubicación – con el fin de dirigirse a ellos con un contenido apropiado. Anuncios publicitarios lo más probable.

 
Por supuesto, el uso este tipo de procesos, deben ser capaz de no trabajar cuando un fragmento de contenido hace enojar al usuario, de modo de no mostrarle ese contenido de nuevo. Ergo, que no se repitan anuncios molestos.

 
Recopilado por Eduardo Sebriano..Fuente: Gawain Morrison, a Belfast-based film producer, is adamant that in five years’ time, we’ll be living in the “age of physiology”: a time when anyone, anywhere will be able to track their vitals, analyse their data and put it to work for them – a constant biofeedback loop.

 

Rocío Salas Álvarez, directora de 4DSight


Related Posts

Lo vintage y lo retro sigue gustando y vendiendo muchísimo

Las modas del pasado no pasan de moda como tendencias del presente Uno de los últimos lanzamientos de Puma es una pieza de smartwear… pero una un tanto cuestionable para los parámetros modernos. La compañía de moda deportiva acaba de recuperar las Puma RS Computer, unas zapatillas que lanzó en 1986 de forma limitada y […]

READ MORE →

Los lugares más relajantes del mundo para pasar vacaciones

Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista La guía de viajes Rough Guides hizo una lista de los destinos vacacionales más relajantes del mundo. Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista, la cual nos invita a dar un paseo […]

READ MORE →

Las tendencias que cambiarán el consumo y a los consumidores en 2019

El año será un momento central de cambio: el punto final de una década en la que muchas cosas se han ido ajustando a nuevos principios y realidades ¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren […]

READ MORE →

El complejo puzzle demográfico: por qué es cada vez más complicado saber cómo son los consumidores

La sociedad es cada vez más compleja y las marcas y empresas tienen que hacer un esfuerzo mayor para ‘leerla’ El paso de los años, los cambios demográficos y las etapas de la vida eran una especie de realidad incuestionable que las marcas y las empresas podían usar para segmentar a sus consumidores y para […]

READ MORE →

Lo que las empresas necesitan saber sobre cómo son los consumidores

No vale con comprender uno de los elementos que les llevan a consumir un producto, hay que comprenderlos todos ¿Cómo son los consumidores y qué quieren? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los responsables de las marcas y de las empresas. Tener las respuestas más acertadas a estas cuestiones y ser […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top