ARGENTINA, EL PAÍS CON MÁS ÉXITOS EN CAMPAÑAS ONLINE

  by    0   0

Según Change.org, a medida que se naturaliza el uso de Internet en la vida cotidiana, se multiplican sus usos.

De acuerdo con una nota publicada por Gustavo Sarmiento en Tiempo Argentino, las plataformas on line avanzan cada vez más rápido.
Y nuestro país, el tercero en el promedio más alto de uso de Internet por habitante en América Latina, se transformó en líder en este rubro: Argentina encabeza el ranking mundial de la plataforma internacional Change.org con más porcentaje de usuarios que experimentaron “victorias”. Quizás no muy conocida por todos pero a juzgar por las cifras de eficiencia en cuanto a resolución de reclamos on line no menos efectiva.

 
Change.org, conocida como “la plataforma de peticiones y cambio social más grande del mundo”, acaba de alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el planeta, de los cuales 10 millones pertenecen a Latinoamérica. Ayer, llegaron a 2,5 millones sus usuarios que viven en la Argentina, donde ya hay más de un millón de peticiones creadas.
En 2012 hubo cuatro “victorias”, en 2013 fueron 75, el año pasado treparon a 203 y en 2015 llevan 118. “Con el 61%, Argentina es el país con más victorias en relación a la cantidad de usuarios”, indicaron. En Estados Unidos, el 38% de los 30 millones de usuarios participaron de alguna petición con resultado favorable; en España el 40% de los 6 millones de los usuarios; en Brasil el 15% (1,8 millones), y en México, el 22 por ciento.

 
Por “victoria” consideran aquellos casos que se piden a través de la red y alcanzan solución, más allá de que el resultado haya sido o no gracias al reclamo online. Las peticiones son heterogéneas: pueden ir desde que la Ciudad no enreje la plaza Mafalda hasta que Facebook elimine de su lista de estados de ánimo los emoticones de “sentirse gordo” o “feo”.

 

La idea de este portal de red social es que cualquier persona u organización elabore una carta con un reclamo dirigido a alguna autoridad (privada o pública), intentando obtener la mayor cantidad de firmas que apoyen el reclamo. En el caso de la Argentina, quienes más tienden a solucionar los pedidos son las autoridades de municipios y las obras sociales.
Más de la mitad de los usuarios de nuestro país son mujeres.
Desde Change.org consideran que la alta concreción de reclamos en la Argentina se puede deber a la articulación preexistente que hay en la sociedad local, y una capacidad de organización y protesta superior a la media regional.
Gastón Wright, director de la filial argentina de Change.org. Wright agregó: “Internet ha transformado a la gente en ciudadanos activos. Y el objetivo nuestro es muy simple: darles un nuevo canal de participación, que no reemplace a los tradicionales. Estas plataformas aggiornan algo que existe en las democracias occidentales.”
En Change.org participan 100 millones de personas en todo el mundo.

 
Change.org comenzó en 2007 en los Estados Unidos como un blog. En la Argentina desembarcaron a finales de 2012, con 120 mil usuarios. Hoy son 20 veces más. Por semana se suman unas 250 peticiones, y la cantidad de usuarios crece entre 15 y 20 mil cada siete días.

 

 

¿Será que es más cómodo adherir a un reclamo desde la computadora de casa? ¿Se corre el peligro de reemplazar las protestas colectivas en la calle por la PC?

 
Hasta la próxima!

 
Rocío Salas Álvarez, Directora 4Dsight 

 

Agradecimiento a Gustavo Sarmiento.
Fuente: Tiempo Argentino- 23.06.15


Related Posts

Lo que marcas y empresas pueden aprender de cómo las Apps nos mantienen enganchados

Nuestros móviles se han convertido en un elemento que nos mantiene atrapados y que logra que le dediquemos tiempo y más tiempo a lo que ocurre en sus pantallas. Y no hay más que ver los titulares de muchas noticias y pararse a escuchar los comentarios que hacen no pocas personas para descubrir que en […]

READ MORE →

Los 10 mejores destinos para celebrar Fin de Año

1. Madrid, España “En la Puerta del Sol, como el año que fue…”, eso cantaba el conocido grupo musical Mecano recordando todas las Nocheviejas que se han celebrado en tan célebre plaza madrileña. El reloj de la Puerta del Sol es el mecanismo más famoso de España, el que marca para la gran mayoría de […]

READ MORE →

Las 7 playas más lindas del mundo

De Brasil a Italia, los destinos que enamoran con sus mares infinitos y sus arenas blancas. Éstas son las playas más espectaculares alrededor del planeta Cuáles son algunas de las playas más impactantes alrededor del planeta Nada mejor que un destino de playa. Días de tomar sol, tardes para bañarse y jugar en el mar […]

READ MORE →

Cómo la idea de “una buena vida” ha cambiado y como las marcas deben jugar con ello

Si hay algo que las marcas y las empresas han tenido que tradicionalmente hacer ha sido el dar respuesta a las necesidades más profundas de los consumidores. Las cosas que compramos no solo buscamos que nos den una respuesta a nuestras necesidades concretas y cotidianas, sino que nuestros intereses y lo que nos lleva a […]

READ MORE →

La Navidad está en vivirla

La experiencia, esa es la clave para triunfar durante la campaña de Navidad La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes del año, ya que es una de las épocas en las que los consumidores gastan más, compran más y son menos críticos y reticentes a la hora de consumir. La Navidad […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top