ARGENTINA, EL PAÍS CON MÁS ÉXITOS EN CAMPAÑAS ONLINE

  by    0   0

Según Change.org, a medida que se naturaliza el uso de Internet en la vida cotidiana, se multiplican sus usos.

De acuerdo con una nota publicada por Gustavo Sarmiento en Tiempo Argentino, las plataformas on line avanzan cada vez más rápido.
Y nuestro país, el tercero en el promedio más alto de uso de Internet por habitante en América Latina, se transformó en líder en este rubro: Argentina encabeza el ranking mundial de la plataforma internacional Change.org con más porcentaje de usuarios que experimentaron “victorias”. Quizás no muy conocida por todos pero a juzgar por las cifras de eficiencia en cuanto a resolución de reclamos on line no menos efectiva.

 
Change.org, conocida como “la plataforma de peticiones y cambio social más grande del mundo”, acaba de alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el planeta, de los cuales 10 millones pertenecen a Latinoamérica. Ayer, llegaron a 2,5 millones sus usuarios que viven en la Argentina, donde ya hay más de un millón de peticiones creadas.
En 2012 hubo cuatro “victorias”, en 2013 fueron 75, el año pasado treparon a 203 y en 2015 llevan 118. “Con el 61%, Argentina es el país con más victorias en relación a la cantidad de usuarios”, indicaron. En Estados Unidos, el 38% de los 30 millones de usuarios participaron de alguna petición con resultado favorable; en España el 40% de los 6 millones de los usuarios; en Brasil el 15% (1,8 millones), y en México, el 22 por ciento.

 
Por “victoria” consideran aquellos casos que se piden a través de la red y alcanzan solución, más allá de que el resultado haya sido o no gracias al reclamo online. Las peticiones son heterogéneas: pueden ir desde que la Ciudad no enreje la plaza Mafalda hasta que Facebook elimine de su lista de estados de ánimo los emoticones de “sentirse gordo” o “feo”.

 

La idea de este portal de red social es que cualquier persona u organización elabore una carta con un reclamo dirigido a alguna autoridad (privada o pública), intentando obtener la mayor cantidad de firmas que apoyen el reclamo. En el caso de la Argentina, quienes más tienden a solucionar los pedidos son las autoridades de municipios y las obras sociales.
Más de la mitad de los usuarios de nuestro país son mujeres.
Desde Change.org consideran que la alta concreción de reclamos en la Argentina se puede deber a la articulación preexistente que hay en la sociedad local, y una capacidad de organización y protesta superior a la media regional.
Gastón Wright, director de la filial argentina de Change.org. Wright agregó: “Internet ha transformado a la gente en ciudadanos activos. Y el objetivo nuestro es muy simple: darles un nuevo canal de participación, que no reemplace a los tradicionales. Estas plataformas aggiornan algo que existe en las democracias occidentales.”
En Change.org participan 100 millones de personas en todo el mundo.

 
Change.org comenzó en 2007 en los Estados Unidos como un blog. En la Argentina desembarcaron a finales de 2012, con 120 mil usuarios. Hoy son 20 veces más. Por semana se suman unas 250 peticiones, y la cantidad de usuarios crece entre 15 y 20 mil cada siete días.

 

 

¿Será que es más cómodo adherir a un reclamo desde la computadora de casa? ¿Se corre el peligro de reemplazar las protestas colectivas en la calle por la PC?

 
Hasta la próxima!

 
Rocío Salas Álvarez, Directora 4Dsight 

 

Agradecimiento a Gustavo Sarmiento.
Fuente: Tiempo Argentino- 23.06.15


Related Posts

Sushi Club elige a Yeah! Argentina como su Central de Medios

A mediados del 2001, cuando se estaba gestando la mayor crisis económica del país, surgió la idea de SushiClub. Dada la situación imperante, el lanzamiento de SushiClub se cristalizó en un pequeño local en el barrio de Martínez, zona por excelencia residencial del Gran Buenos Aires. La calidad del producto ofrecido, la atención esmerada y […]

READ MORE →

El turismo y el sector viajes ya no pueden concebirse sin internet

Cada vez gastamos más dinero en compras online ligadas a los viajes, aunque lo hacemos más desde escritorio que desde móvil Internet se ha convertido en un elemento crucial y decisivo en nuestros hábitos de compra y consumo en lo que a turismo toca. Compramos cada vez más y más cosas online y entre ellas […]

READ MORE →

¿Estamos ya en el camino de quejarnos más de los anuncios de internet que de los de la tele?

Los anuncios de la red despiertan ya más quejas que los de la televisión  Durante años, décadas incluso, los anuncios de la tele han sido uno de esos elementos que a los consumidores les encanta odiar y que encabezaban las listas de las cosas que las marcas hacen para llegar a ellos y que los […]

READ MORE →

Dos de cada tres consumidores dejarían su marca favorita después de una mala experiencia de cliente

Las malas experiencias alejan a los clientes, más rápido de lo que piensas La experiencia de cliente es el tercer factor más importante a la hora de tomar una decisión de compra, después del precio y de la calidad del producto. Es una de las principales conclusiones del informe Experience is everything: Here is how to get […]

READ MORE →

Por qué los anunciantes deberían asumir su parte de culpa en los problemas de la Publicidad programática

Su obsesión por conseguir anuncios y espacios más baratos los acaba exponiendo al riesgo Una de las cuestiones que se han convertido en cruciales y decisivas para las marcas y las empresas es cómo los elementos del exterior amenazan a su imagen y a su reputación. En la era de internet, las marcas y las […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top