ARGENTINA, EL PAÍS CON MÁS ÉXITOS EN CAMPAÑAS ONLINE

  by    0   0

Según Change.org, a medida que se naturaliza el uso de Internet en la vida cotidiana, se multiplican sus usos.

De acuerdo con una nota publicada por Gustavo Sarmiento en Tiempo Argentino, las plataformas on line avanzan cada vez más rápido.
Y nuestro país, el tercero en el promedio más alto de uso de Internet por habitante en América Latina, se transformó en líder en este rubro: Argentina encabeza el ranking mundial de la plataforma internacional Change.org con más porcentaje de usuarios que experimentaron “victorias”. Quizás no muy conocida por todos pero a juzgar por las cifras de eficiencia en cuanto a resolución de reclamos on line no menos efectiva.

 
Change.org, conocida como “la plataforma de peticiones y cambio social más grande del mundo”, acaba de alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el planeta, de los cuales 10 millones pertenecen a Latinoamérica. Ayer, llegaron a 2,5 millones sus usuarios que viven en la Argentina, donde ya hay más de un millón de peticiones creadas.
En 2012 hubo cuatro “victorias”, en 2013 fueron 75, el año pasado treparon a 203 y en 2015 llevan 118. “Con el 61%, Argentina es el país con más victorias en relación a la cantidad de usuarios”, indicaron. En Estados Unidos, el 38% de los 30 millones de usuarios participaron de alguna petición con resultado favorable; en España el 40% de los 6 millones de los usuarios; en Brasil el 15% (1,8 millones), y en México, el 22 por ciento.

 
Por “victoria” consideran aquellos casos que se piden a través de la red y alcanzan solución, más allá de que el resultado haya sido o no gracias al reclamo online. Las peticiones son heterogéneas: pueden ir desde que la Ciudad no enreje la plaza Mafalda hasta que Facebook elimine de su lista de estados de ánimo los emoticones de “sentirse gordo” o “feo”.

 

La idea de este portal de red social es que cualquier persona u organización elabore una carta con un reclamo dirigido a alguna autoridad (privada o pública), intentando obtener la mayor cantidad de firmas que apoyen el reclamo. En el caso de la Argentina, quienes más tienden a solucionar los pedidos son las autoridades de municipios y las obras sociales.
Más de la mitad de los usuarios de nuestro país son mujeres.
Desde Change.org consideran que la alta concreción de reclamos en la Argentina se puede deber a la articulación preexistente que hay en la sociedad local, y una capacidad de organización y protesta superior a la media regional.
Gastón Wright, director de la filial argentina de Change.org. Wright agregó: “Internet ha transformado a la gente en ciudadanos activos. Y el objetivo nuestro es muy simple: darles un nuevo canal de participación, que no reemplace a los tradicionales. Estas plataformas aggiornan algo que existe en las democracias occidentales.”
En Change.org participan 100 millones de personas en todo el mundo.

 
Change.org comenzó en 2007 en los Estados Unidos como un blog. En la Argentina desembarcaron a finales de 2012, con 120 mil usuarios. Hoy son 20 veces más. Por semana se suman unas 250 peticiones, y la cantidad de usuarios crece entre 15 y 20 mil cada siete días.

 

 

¿Será que es más cómodo adherir a un reclamo desde la computadora de casa? ¿Se corre el peligro de reemplazar las protestas colectivas en la calle por la PC?

 
Hasta la próxima!

 
Rocío Salas Álvarez, Directora 4Dsight 

 

Agradecimiento a Gustavo Sarmiento.
Fuente: Tiempo Argentino- 23.06.15


Related Posts

La neurociencia de la Navidad: cómo usar el neuromarketing para vender más en la campaña navideña

Comprar regalos navideños nos mete en una adictiva nube emocional, pero al mismo tiempo también nos estresa  Las Navidades están a la vuelta de la esquina o, en términos de consumo y de estrategia de ventas, ya totalmente presentes en nuestro día a día. Amazon ha abierto ya su tienda online de regalos navideños, los […]

READ MORE →

Emotion economy: La clave de la relación entre marcas y consumidores

Las emociones se han convertido en una moneda crítica en los negocios Durante los últimos años, las compañías que han logrado posicionarse de un modo destacado y de una manera distinta ante sus consumidores, solían emplear como reclamo y como elemento diferencial las emociones. Habían comprendido que los consumidores habían cambiado y que las emociones […]

READ MORE →

¿Por qué el logo es una de las más importantes cartas de presentación que tiene una empresa?

Las empresas de todos los tamaños tienen que contar con un logo que transmita sus valores y las identifique en medio del ruido  Más o menos por estas fechas el año pasado, se hizo público un estudio estadounidense bastante curioso. A los consumidores, se les pedía que dibujasen – echando mano de la memoria para […]

READ MORE →

Tendencias sobre el futuro de los Consumidores y cómo las marcas pueden llegar a ellos

Cuáles son las últimas tendencias del consumidor y hacia dónde se enfocan para ofrecer a las marcas nuevas oportunidades para crear experiencias y atraer a los consumidores No es ningún secreto que el panorama de consumo actual está cambiando rápidamente. La popularidad de los obsoletos medios sociales tradicionales impresos o televisivos se vuelve menos eficiente […]

READ MORE →

El 60% de los eShoppers espera a momentos como Black Friday o tener cupones de descuento para comprar online

La compra online se ha convertido en un hábito para la gran mayoría de los internautas españoles. 7 de cada 10 (casi 20 millones de personas) declara comprar online, tal y como se desprende del ‘Estudio Anual de eCommerce 2018’, elaborado por IAB Spain y Elogia. Sin embargo, esperar a días señalados en el calendario […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top