5 tendencias que están marcando la ruta del marketing actual y su futuro más inmediato

  by    0   0

El marketing móvil es el nuevo favorito y la importancia de los influencers podría descender

El marketing digital supone cada día una consecución de desafíos que los markerters afrontan cada año. La actualidad está marcada por las nuevas tecnologías que emergen con los últimos avances, por lo que los profesionales deben adaptarse para dar respuesta a la demanda del cliente y conseguir un resultado óptimo.

Según se sucede la transición tecnológica de la era del ordenador a la del móvil, surgen nuevas tendencia de marketing dentro del mundo digital. Por ello, y a pesar de que en reiteradas ocasiones hemos abordado estos aspectos, resulta fundamental tener claras al menos las tendencias de marketing digital más destacadas en la actualidad y de cara al futuro más inmediato.

El marketing móvil es el gran favorito

Puede sonar obvio, pero cabe recordar que los dispositivos móviles suponen a día de hoy más del 60% de todos los minutos digitales del mundo entero, incluyendo publicidad y búsquedas en Facebook. La toma de posesión móvil continuará con su expansión completa a partir de este mismo año, por lo que las técnicas de marketing digital se basarán en la plataforma móvil.
No obstante, esto no significa que los ordenadores queden obsoletos en cuanto a publicidad digital, pero sí perderán fuerza progresivamente. El móvil adquiere tal importancia, que es para muchos su herramienta de trabajo. Razón por la cual, son muchos quienes piden préstamos rápidos o invierten buena parte de sus ahorros para comprar uno de los últimos modelos en el mercado.

La importancia de los influencers podría descender

Si bien es cierto el marketing de influencers ha alcanzado un puesto privilegiado entre las tendencias actuales, lo cierto es que presenta un punto negativo para las empresas: no pueden medir los resultados que pueden conseguir.

Existe una alta probabilidad de que el mercado de los influencers se derrumbe en un futuro próximo y la actual burbuja termine por romperse a medida que las marcas se decidan por otros métodos promocionales orgánicos más asequibles y efectivos. Y es que a la hora de aumentar el ROI, los métodos orgánicos clásicos siguen siendo los más demandados.

Los datos predominarán

Ya en 2017 se integraron los datos en las campañas de publicidad online, pero el marketing basado en datos irá en aumento. Los profesionales del marketing crearán sus estrategias sobre la base de una comprensión clara del comportamiento del consumidor, y el recorrido general que este realiza desde la búsqueda hasta la compra. Estrategias que ya llevan a cabo conocidas empresas como la de Moneyman, cuyo fin es supervisar desde cero cuál es la ruta de compra que sigue el cliente, así podrá determinar qué es lo que le impulsa a comprar.

Los anuncios serán más útiles

A la hora de llegar al público objetivo, los anuncios son los claros ganadores entre las campañas de marketing digital. Pero la audiencia ha dejado de prestarles la atención que antes tenían, por lo que los profesionales deberán reconstruir la estrategia publicitaria. Los anuncios útiles serán los que realmente tendrán su lugar en los nuevos planes, marcados por un objetivo muy específico y con la capacidad de atraer al público objetivo. De esta forma, se puede esperar que las plataformas de anuncios móviles como Facebook, Instagram y Snapchat registren un importantísimo crecimiento a lo largo de los próximos años.

La realidad aumentada marcará las reglas del juego

Pokémon Go demostró con creces lo que la realidad aumentada puede hacer con las redes sociales. A medida que siga aumentando el número de usuarios de teléfonos inteligentes mundialmente, distintas marcas tenderán a utilizar la realidad aumentada para establecer un compromiso mejor con los consumidores, en un futuro próximo.

Un claro ejemplo es que esta tecnología dará a las marcas la posibilidad de mostrar distintos tipos de contenidos, en función de la ubicación del cliente. Los expertos ya prevén la inserción de esta en plataformas sociales de alto impacto como son Instagram y Facebook.
Fuente: Puromarketing.com


Related Posts

¿Está realmente el logotipo de marca en crisis?

El logo ha sido la piedra angular de la identidad de marca durante décadas, pero quizás sus años dorados han llegado a su fin Crear una imagen poderosa y potente ha sido una de las grandes preocupaciones de las marcas. La construcción de la imagen ha estado muy vinculada a varios elementos, que eran los […]

READ MORE →

El ecommerce y los grandes retos para conquistar el mercado de la alimentación

Según un estudio, los compradores sienten más confianza ante sus supermercados que ante los vendedores online  Una de las tendencias en los últimos tiempos, y una que puede tener además un impacto muy importante en el mercado y en el consumo, está siendo la transformación del consumo de alimentación en el nuevo campo de juego […]

READ MORE →

Qué valoran los consumidores de sus tiendas online favoritas

La confianza es el punto crucial que hace que unas tiendas destaquen frente a otras  ¿Qué es lo que las tiendas online tienen que tener en cuenta a la hora de llegar a los consumidores? La lista de consejos y de elementos destacados que se valoran entre lo que el ecommerce puede hacer acumula muchos […]

READ MORE →

Cómo ganar amigos e influir en millones: las reglas del Influence Marketing

Puntos clave El marketing de Influencers está creciendo. ¿Cómo pueden los marketers evitar las trampas que han acosado a otros en el marketing de Influencers? El marketing de Influencers es una oportunidad para interactuar con los consumidores que omiten, ignoran o evitan los anuncios. La buena influencia de marketing es transparente acerca de sus incentivos […]

READ MORE →

Qué deben hacer marcas y empresas para prepararse ante la revolución de asistentes de voz y altavoces inteligentes

Asistentes de voz y altavoces inteligentes están cambiando el mercado y el comportamiento de los consumidores  Cuando hace unos años se entrevistaba a los responsables de los asistentes de voz y de las herramientas vinculadas, estos solían explicar cómo iban a cambiar las cosas, cómo las empresas iban a tener que posicionarse en este nuevo […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top