4DSIGHT DE YEAH! ARGENTINA LANZA UNA NUEVA HERRAMIENTA DE MONITOREO

  by    0   0

 

4DSIGHT VIEW, OBSERVATORIO DE MEDIOS
En un momento muy particular en todo lo que se refiere a Medios de Comunicación Masivos, y por la cercanía de las próximas elecciones y tratamiento en general de la información altamente cuestionada por diversos especialistas en el tema, hemos diseñado un programa que permite realizar monitoreo y análisis de hechos programados (inauguraciones, lanzamientos, anuncios, actos y noticias en general) e imprevistos, surgidos del día a día.
Con sondeos de frecuencia predeterminada y operativos surgidos de circunstancias inesperadas, el método prevé una serie de pasos obligatorios que permitirá obtener conclusiones útiles, tanto de carácter cuantitativo como informes cualitativos, pudiendo además disponer de mapeos por tema, por medio, por público objetivo.
Cuestionarios automáticos más entrevistas con mayor profundidad (P2P) generarán el “crudo” del cual habremos de analizar cada tema puntual, cruzando data con medios masivos y sectoriales involucrados, redes sociales, etc.
Metodología tradicional, más recursos no convencionales, más análisis propio y de expertos y expertas en materias vinculantes incluyendo género convocados ad hoc serán los ingredientes dispuestos para entregar los informes periódicos a las partes interesadas.
Hablemos de metodología
Lo que hemos desarrollado es una manera eficiente de obtener y analizar datos para culminar con una evaluación pormenorizada de hechos y circunstancias en un territorio predeterminado, CON TRES NIVELES DE LECTURA:

– FÁCTICO

– ANALÍTICO

– INTEGRADOR

Los distintos niveles de lectura, se logran en base a 3 niveles de obtención de data cruda, lo que convierte a este análisis en un verdadero monitoreo integrando técnicas CUALITATIVAS y CUANTITATIVAS llevadas a cabo a través de desarrollos metodológicos exclusivos.
Siempre hay una PREVIA (con sondeo específico en los caso de lanzamientos programados), un HECHO y un POST: PREVIA-HECHO-POST
En síntesis

 

Esta metodología, partiendo de OBJETIVOS precisos, mensurables y comprobables, nos permitirá realizar traspolaciones muy efectivas, que no sólo midan los hechos sino también a las personas como tales, influencia e interacción con su contexto y los climas generados tanto racional como emocionalmente.
De este modo, se podrá prever claramente el comportamiento que habrá de tener un determinado medio de acuerdo a los antecedentes, y a su vez podrá preverse su contenido y qué comunicador llevará la posta del caso.
De allí surge la realización de un mapa que se irá alimentando a medida que se le incorpore data más análisis:
Por ejemplo, si se refiere a temáticas relacionadas con lo medioambiental, surgirá una clase de comunicadores que no es la misma que si el tema fuera de neto corte económico. Habrá zonas grises, y existirá un histórico donde vemos claramente las opiniones y acciones de personalidades según el tema.
Lo mismo con zonas del país, con medios, con programas, etc.
Es decir, logramos tener una clara lectura entrelíneas de lo que pasó, lo que pasa y anticiparnos a lo que se vendrá con herramientas modernas y eficientes trabajando de nuestro lado y de nuestros clientes.

Rocío Salas Álvarez, directora de 4DSight


Related Posts

La nueva edad de oro de la Publicidad contextual ya ha comenzado

Los anunciantes apuestan cada vez más por este clásico formato porque es más seguro y permite solucionar algunos de los problemas de la publicidad online  Cuando internet estaba empezando y cuando la publicidad online estaba creciendo, apareció un formato publicitario que tuvo rápidamente muchísimo éxito. Era la publicidad contextual, que usaba el contenido que la […]

READ MORE →

Se vienen los smartphones flexibles: estas son las razones por las que los gigantes de la telefonía compiten por ellos

Huawei presentaría su primer celular flexible a principios de 2019. Samsung podría mostrar un avance durante su conferencia de desarrolladores. Las dudas Parece que la era de los teléfonos flexibles está más cerca de ser realidad. Huawei podría convertirse en la primera compañía en desarrollar smartphones con pantallas flexibles o plegables destinadas a transportarse más fácilmente en el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. Si bien varios fabricantes vienen desarrollando diferentes tecnologías, la compañía china podría presentar su primer celular flexible a principios del año próximo. Y se adelantaría, así, a sus máximos rivales, como Samsung y Apple. De hecho, el presidente ejecutivo de la división móvil de la compañía coreana, DJKoh, dijo a la cadena CNBC que este año lanzarían la primera pantalla flexible, hecho que podría ocurrir en los primeros días de noviembre cuando Samsung realice su Conferencia de Desarrolladores en San Francisco, California. El ejecutivo admitió que el proceso de fabricación es complicado pero que en el caso particular de la compañía estaba prácticamente en la etapa final.
Antes, sostuvo que hay que pensar muy bien por qué se compraría un teléfono de pantalla flexible. Porque cada innovación, cada producto, debe tener un mensaje significativo para el cliente final. Las pantallas flexibles ya se han visto en varias ferias de tecnología en los últimos años. LG, Philips, Sony, Nokia y Sharp ya mostraron sus respectivos modelos. El secreto pasa por las pantallas OLED que han sido usadas tanto por Samsung como por Apple. La complejidad del proceso pasa porque no alcanza con que la pantalla sea flexible sino que también deberían serlo la batería, la carcaza y otros componentes. Pero las dudas sobre la verdadera utilidad de una pantalla flexible cruza a todos los fabricantes. Lixin Cheng, jefe de la división de móviles de ZTE, también señaló que“los consumidores merecen tener mejores productos, que sean significativos y útiles para ellos”. Por lo visto, no alcanza con poder doblar la pantalla como si fuese un viejo diario. Hay que encontrar la utilidad de tal flexibilidad. Y, luego, saber si el público estará dispuesto a pagar por ello. Fuente: Iprofesional.com

READ MORE →

Busca en su móvil, compara y si lo encuentra más barato, lo compra: Así es el nuevo consumidor

Internet ha hecho que el consumidor acceda a muchísima más información sobre lo que compra  Hubo un tiempo, hace unas décadas, en el que el camino del consumidor hasta los productos pasaba por estar un poco al día de lo que estaba de moda – y que publicaban los medios por tanto sobre el tema […]

READ MORE →

Cómo Disneyland usa la Psicología para lograr que consumas más

El diseño de los parques de Disney está milimetrado para maximizar las oportunidades de consumo Quien haya estado en un parque temático, tendrá muy claro cómo funciona la experiencia. El recorrido empieza siempre en el mismo lugar, una puerta de entrada que es la única manera de acceder al parque y en la que en […]

READ MORE →

Los 20 lugares más espectaculares del Mundo

Los 20 espectáculos naturales más increíbles del planeta en 20 fotos que te darán ganas de verlos en persona. Nuestro mundo está lleno de maravillas: géiseres increíbles, cuevas míticas y formaciones rocosas en un mar de colores… Hemos encontrado los 20 lugares más espectaculares del Mundo. Verdaderos “milagros de la Naturaleza”. 1. Géiser Fly, Nevada, […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top