4DSIGHT DE YEAH! ARGENTINA LANZA UNA NUEVA HERRAMIENTA DE MONITOREO

  by    0   0

 

4DSIGHT VIEW, OBSERVATORIO DE MEDIOS
En un momento muy particular en todo lo que se refiere a Medios de Comunicación Masivos, y por la cercanía de las próximas elecciones y tratamiento en general de la información altamente cuestionada por diversos especialistas en el tema, hemos diseñado un programa que permite realizar monitoreo y análisis de hechos programados (inauguraciones, lanzamientos, anuncios, actos y noticias en general) e imprevistos, surgidos del día a día.
Con sondeos de frecuencia predeterminada y operativos surgidos de circunstancias inesperadas, el método prevé una serie de pasos obligatorios que permitirá obtener conclusiones útiles, tanto de carácter cuantitativo como informes cualitativos, pudiendo además disponer de mapeos por tema, por medio, por público objetivo.
Cuestionarios automáticos más entrevistas con mayor profundidad (P2P) generarán el “crudo” del cual habremos de analizar cada tema puntual, cruzando data con medios masivos y sectoriales involucrados, redes sociales, etc.
Metodología tradicional, más recursos no convencionales, más análisis propio y de expertos y expertas en materias vinculantes incluyendo género convocados ad hoc serán los ingredientes dispuestos para entregar los informes periódicos a las partes interesadas.
Hablemos de metodología
Lo que hemos desarrollado es una manera eficiente de obtener y analizar datos para culminar con una evaluación pormenorizada de hechos y circunstancias en un territorio predeterminado, CON TRES NIVELES DE LECTURA:

– FÁCTICO

– ANALÍTICO

– INTEGRADOR

Los distintos niveles de lectura, se logran en base a 3 niveles de obtención de data cruda, lo que convierte a este análisis en un verdadero monitoreo integrando técnicas CUALITATIVAS y CUANTITATIVAS llevadas a cabo a través de desarrollos metodológicos exclusivos.
Siempre hay una PREVIA (con sondeo específico en los caso de lanzamientos programados), un HECHO y un POST: PREVIA-HECHO-POST
En síntesis

 

Esta metodología, partiendo de OBJETIVOS precisos, mensurables y comprobables, nos permitirá realizar traspolaciones muy efectivas, que no sólo midan los hechos sino también a las personas como tales, influencia e interacción con su contexto y los climas generados tanto racional como emocionalmente.
De este modo, se podrá prever claramente el comportamiento que habrá de tener un determinado medio de acuerdo a los antecedentes, y a su vez podrá preverse su contenido y qué comunicador llevará la posta del caso.
De allí surge la realización de un mapa que se irá alimentando a medida que se le incorpore data más análisis:
Por ejemplo, si se refiere a temáticas relacionadas con lo medioambiental, surgirá una clase de comunicadores que no es la misma que si el tema fuera de neto corte económico. Habrá zonas grises, y existirá un histórico donde vemos claramente las opiniones y acciones de personalidades según el tema.
Lo mismo con zonas del país, con medios, con programas, etc.
Es decir, logramos tener una clara lectura entrelíneas de lo que pasó, lo que pasa y anticiparnos a lo que se vendrá con herramientas modernas y eficientes trabajando de nuestro lado y de nuestros clientes.

Rocío Salas Álvarez, directora de 4DSight


Related Posts

Lo vintage y lo retro sigue gustando y vendiendo muchísimo

Las modas del pasado no pasan de moda como tendencias del presente Uno de los últimos lanzamientos de Puma es una pieza de smartwear… pero una un tanto cuestionable para los parámetros modernos. La compañía de moda deportiva acaba de recuperar las Puma RS Computer, unas zapatillas que lanzó en 1986 de forma limitada y […]

READ MORE →

Los lugares más relajantes del mundo para pasar vacaciones

Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista La guía de viajes Rough Guides hizo una lista de los destinos vacacionales más relajantes del mundo. Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista, la cual nos invita a dar un paseo […]

READ MORE →

Las tendencias que cambiarán el consumo y a los consumidores en 2019

El año será un momento central de cambio: el punto final de una década en la que muchas cosas se han ido ajustando a nuevos principios y realidades ¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren […]

READ MORE →

El complejo puzzle demográfico: por qué es cada vez más complicado saber cómo son los consumidores

La sociedad es cada vez más compleja y las marcas y empresas tienen que hacer un esfuerzo mayor para ‘leerla’ El paso de los años, los cambios demográficos y las etapas de la vida eran una especie de realidad incuestionable que las marcas y las empresas podían usar para segmentar a sus consumidores y para […]

READ MORE →

Lo que las empresas necesitan saber sobre cómo son los consumidores

No vale con comprender uno de los elementos que les llevan a consumir un producto, hay que comprenderlos todos ¿Cómo son los consumidores y qué quieren? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los responsables de las marcas y de las empresas. Tener las respuestas más acertadas a estas cuestiones y ser […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top