4 maneras de alinear la comercialización tradicional y digital para el cuidado médico

  by    0   0

Todas las buenas campañas de marketing deben incorporar una mezcla de publicidad tradicional y digital.

Los vendedores de los hospitales y las empresas relacionadas con el cuidado de la salud están acusados ​​de atraer nuevos pacientes. Sin embargo, por una variedad de razones -tal vez la presión de la junta directiva o las prácticas inveteradas- el marketing tradicional continúa siendo la estrategia de ir a la empresa.

Sin embargo, la era digital ha cambiado todo. El consumidor medio es bombardeado con más de 5.000 mensajes publicitarios al día de una variedad de fuentes, ya sea un anuncio impreso, una cartelera, una red social, un mensaje de texto o un anuncio gráfico en la web. Con tanta competencia, no es sorprendente que la comercialización tradicional ya no sea suficiente para adquirir nuevos pacientes.

¿Significa eso que la comercialización tradicional debe ser cortada enteramente? No. Pero sí significa que la comercialización necesita alinear los esfuerzos offline y online. Saber cuándo recurrir a expertos en marketing digital para ayudar a alcanzar los objetivos de marketing en general también es una pieza esencial para el rompecabezas. Aquí hay algunas estrategias para alinear lo tradicional con lo digital.

1. Optar por una estrategia complementaria, no todo o nada

El marketing tradicional, como carteles publicitarios y anuncios impresos, hace exactamente lo que se supone que deben hacer: difundir información. Funcionan bien para comunicar pasivamente los mensajes de marketing, pero pueden funcionar aún mejor si se transforman en un punto de lanzamiento para una estrategia digital. Sólo mediante la emisión de una llamada a la acción para obtener más información acerca de un hospital o una empresa relacionada con la salud por visitar su sitio web, el método tradicional es ahora el apoyo a una estrategia de marketing digital. Los dos pueden trabajar juntos para complementarse.

Cuando los pacientes son dirigidos a un sitio web, son capaces de conectarse más profundamente con la organización y consumir la información disponible para ellos en sus términos. Otros puntos de contacto digital a considerar incluyen el reencaminamiento para fomentar las visitas repetidas al sitio y el chat compatible con HIPAA en el sitio web.

2. Utilizar un enfoque de marketing digital multifacético para llegar a los consumidores

La gente tiene una variedad de maneras de consumir información y conectarse con las marcas, y es sobre todo en sus términos. Ya se trate de una aplicación móvil, un anuncio de televisión o un sitio web, los puntos de contacto del consumidor han aumentado, y los vendedores modernos necesitan incorporar las herramientas necesarias para llegar a los consumidores a lo largo de su viaje. La adopción de un enfoque multicanal sólo mejora la capacidad de un hospital o de una empresa relacionada con el cuidado de la salud de involucrarse con más personas donde están y de manera que les atraiga.

Algunas plataformas de medios funcionan mejor que otras dependiendo del público objetivo de una organización de atención médica. Sin embargo, usar todas las herramientas de la caja de herramientas es clave para expandir el alcance. Métodos tradicionales como vallas funcionan bien para captar la atención y dirigir a un sitio web o canal de medios sociales. Los canales de medios sociales son esenciales para cada organización de atención de la salud, pero se limitan a las personas que ya están conectadas y comprometidas. La ampliación más allá de los actuales seguidores y la implementación de una campaña de publicidad social amplía el alcance y puede ser estratégicamente orientada en función de la demografía, los intereses y los comportamientos.

Uso de Facebook para el marketing de atención médica

Incluso los spots de radio tradicionales pueden ser utilizados en un entorno digital como Pandora, Spotify y otros servicios de streaming. Estos servicios son excelentes plataformas multicanal porque, además de un mensaje de audio, puede utilizarse un anuncio gráfico. No se olvide de anuncios de televisión. Muchos hospitales y empresas relacionadas con el cuidado de la salud han hecho una inversión significativa en anuncios de televisión. YouTube es una alternativa digital a la televisión tradicional y puede ser dirigido eficazmente también.

La buena noticia es que los vendedores de atención médica tienen una variedad de opciones para llegar a más personas usando un enfoque multicanal.

3. Hacer conexiones personales a través de marketing digital

Los consumidores usan casi seis puntos de contacto en promedio al comprar un producto o servicio, casi la mitad usando regularmente cuatro. Cada vez es más difícil llegar y mantenerse en contacto con los clientes. Los métodos de marketing digital proporcionan una mejor oportunidad para que las organizaciones se conecten con un público específico en un nivel más profundo que los medios tradicionales. Eso es porque las herramientas disponibles para los vendedores les permiten crear programas personalizados que tamizar a través de millones de usuarios de redes sociales y dirigirse directamente a las personas que quieren llegar. Además de aprovechar los programas de medios sociales dirigidos, la creación de contenido interesante que los pacientes potenciales quieren leer aumentará las posibilidades de las organizaciones de atención de la salud de obtener los ojos en sus mensajes. De hecho, el 76% de las personas utilizan su feed de noticias de Facebook para encontrar contenido interesante.

4. Recurrir a los expertos

Hay muchas maneras que los vendedores de la atención sanitaria pueden acercar su mezcla de la comercialización. Sin embargo, con tantas opciones y enfoques, la creación de una estrategia y la ejecución de esa estrategia puede ser difícil, abrumadora y lenta. Al igual que los pacientes acuden a los médicos para recibir tratamiento, los ejecutivos de marketing deben confiar en expertos en mercadotecnia digital para ayudar a alcanzar los objetivos generales de marketing.

Los vendedores del cuidado médico tienen un montón de herramientas de la comercialización tradicionales y digitales a utilizar para aumentar su conocimiento de la marca de fábrica y para atraer a pacientes. Un método no es necesariamente mejor que el otro. El punto es que, cuando se utiliza en tándem, tanto las técnicas de marketing tradicionales y digitales pueden trabajar juntos para crear resultados eficaces y exitosos que crecen los pacientes, negocios y mindshare.

Fuente: www.ama.org


Related Posts

La nueva edad de oro de la Publicidad contextual ya ha comenzado

Los anunciantes apuestan cada vez más por este clásico formato porque es más seguro y permite solucionar algunos de los problemas de la publicidad online  Cuando internet estaba empezando y cuando la publicidad online estaba creciendo, apareció un formato publicitario que tuvo rápidamente muchísimo éxito. Era la publicidad contextual, que usaba el contenido que la […]

READ MORE →

Se vienen los smartphones flexibles: estas son las razones por las que los gigantes de la telefonía compiten por ellos

Huawei presentaría su primer celular flexible a principios de 2019. Samsung podría mostrar un avance durante su conferencia de desarrolladores. Las dudas Parece que la era de los teléfonos flexibles está más cerca de ser realidad. Huawei podría convertirse en la primera compañía en desarrollar smartphones con pantallas flexibles o plegables destinadas a transportarse más fácilmente en el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. Si bien varios fabricantes vienen desarrollando diferentes tecnologías, la compañía china podría presentar su primer celular flexible a principios del año próximo. Y se adelantaría, así, a sus máximos rivales, como Samsung y Apple. De hecho, el presidente ejecutivo de la división móvil de la compañía coreana, DJKoh, dijo a la cadena CNBC que este año lanzarían la primera pantalla flexible, hecho que podría ocurrir en los primeros días de noviembre cuando Samsung realice su Conferencia de Desarrolladores en San Francisco, California. El ejecutivo admitió que el proceso de fabricación es complicado pero que en el caso particular de la compañía estaba prácticamente en la etapa final.
Antes, sostuvo que hay que pensar muy bien por qué se compraría un teléfono de pantalla flexible. Porque cada innovación, cada producto, debe tener un mensaje significativo para el cliente final. Las pantallas flexibles ya se han visto en varias ferias de tecnología en los últimos años. LG, Philips, Sony, Nokia y Sharp ya mostraron sus respectivos modelos. El secreto pasa por las pantallas OLED que han sido usadas tanto por Samsung como por Apple. La complejidad del proceso pasa porque no alcanza con que la pantalla sea flexible sino que también deberían serlo la batería, la carcaza y otros componentes. Pero las dudas sobre la verdadera utilidad de una pantalla flexible cruza a todos los fabricantes. Lixin Cheng, jefe de la división de móviles de ZTE, también señaló que“los consumidores merecen tener mejores productos, que sean significativos y útiles para ellos”. Por lo visto, no alcanza con poder doblar la pantalla como si fuese un viejo diario. Hay que encontrar la utilidad de tal flexibilidad. Y, luego, saber si el público estará dispuesto a pagar por ello. Fuente: Iprofesional.com

READ MORE →

Busca en su móvil, compara y si lo encuentra más barato, lo compra: Así es el nuevo consumidor

Internet ha hecho que el consumidor acceda a muchísima más información sobre lo que compra  Hubo un tiempo, hace unas décadas, en el que el camino del consumidor hasta los productos pasaba por estar un poco al día de lo que estaba de moda – y que publicaban los medios por tanto sobre el tema […]

READ MORE →

Cómo Disneyland usa la Psicología para lograr que consumas más

El diseño de los parques de Disney está milimetrado para maximizar las oportunidades de consumo Quien haya estado en un parque temático, tendrá muy claro cómo funciona la experiencia. El recorrido empieza siempre en el mismo lugar, una puerta de entrada que es la única manera de acceder al parque y en la que en […]

READ MORE →

Los 20 lugares más espectaculares del Mundo

Los 20 espectáculos naturales más increíbles del planeta en 20 fotos que te darán ganas de verlos en persona. Nuestro mundo está lleno de maravillas: géiseres increíbles, cuevas míticas y formaciones rocosas en un mar de colores… Hemos encontrado los 20 lugares más espectaculares del Mundo. Verdaderos “milagros de la Naturaleza”. 1. Géiser Fly, Nevada, […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top