3 razones por las que el diseño conceptual puede diferenciar sus estrategias de marketing

  by    0   0

El diseño no hace simplemente que las cosas parezcan bonitas. Provoca emoción, encarna los valores de la marca y atrae al público con experiencias personalizadas. Realmente hay que pensar en ello: ¿Se puede crear una experiencia de cliente exitosa sin diseño?

Como las marcas en todo el mundo están trabajando para subestimar a los competidores con diferenciadores de definición, están invirtiendo más en el diseño para hacer que la experiencia del cliente sea tan cautivante y memorable como sea posible. Para tener éxito en la experiencia, no se trata de lo que los marketeres hagan lo que están haciendo actualmente, sino más bien cómo los marketeres están tomando medidas para evocar experiencias transformadoras que resuenan en  audiencia.

El diseño puede ser el pegamento que mantiene unidas las iniciativas de marketing y branding para obtener una experiencia holística del cliente. Aquí hay tres maneras de diseño reflexivo que puede diferenciar su comercialización del desorden.

1. Diseño Personalizado de  la Experiencia de su Audiencia

Cada marketer sabe que es fundamental entender a su público objetivo antes de iniciar un nuevo proyecto o iniciativa. No sólo le ayudará a obtener mejores resultados, sino que también le dará feedback para personalizar su experiencia de marca del cliente.

La personalización puede ayudar a crear una experiencia de cliente tan impactante que su público lo llegará a esperar como el estándar de comercialización, si no lo han hecho ya.

Como primer paso, es importante definir las personas de audiencia que se pretende alcanzar y cómo cada una de esas personas consume y recibe contenido de manera diferente. ¿Cómo están sus puntos de contacto de marketing trabajando juntos para llegar a su audiencia de manera que no sólo los atraiga visualmente , sino que los llevará a comprometerse y convertirse en seguidores de la marca? La ejecución creativa trae ese conocimiento a la vida a través de la garantía de marca.

DESCARGAS GRATIS: Cómo construir una guía de marcas ganadoras

2. El diseño inspira a los departamentos a trabajar juntos

Para descubrir el cambio en las iniciativas clave de mercadotecnia, Adobe se asoció con eConsultancy para encuestar a 14,163 profesionales de marketing online, digitales y de comercio electrónico en donde están concentrando sus esfuerzos en 2017. Esta compilación de datos encuestados puede encontrarse en el “Digital Intelligence Briefing: 2017 Tendencias digitales “.

Entonces, ¿qué están diciendo?

El 77% de los encuestados está invirtiendo en diseño para diferenciar sus marcas. Pero ya no es responsabilidad exclusiva del departamento de marketing dirigir estos cambios, sino que debe permear a todos los aspectos del negocio.

86% de los encuestados coinciden en que las empresas impulsadas por el diseño superan a otras empresas.

82% de los encuestados valoran el pensamiento creativo dentro de sus organizaciones.

Sólo alrededor de una cuarta parte de los encuestados está totalmente de acuerdo en que el diseño de la experiencia de sus clientes es consistente en los mundos físicos y digitales.

Todo está en las personas de su equipo, ya que  pueden ayudar a elevar su marca porque tienen talentos que no pueden ser digitalizados,ellos son la  imaginación, la intuición, la ética y la  inteligencia emocional. ¿Y adivina qué? Estas personas no siempre residen en el departamento de marketing. Una pasión por la creatividad y el diseño a través de los departamentos puede ayudar a fortalecer la misión global de la marca para impulsar y alcanzar los objetivos de negocio.

A medida que avanzamos en una economía que mantiene su pulso en la narración de historias y conexiones emocionales, los clientes pueden diferenciar marcas auténticas de las inventadas. Los encuestados que trabajan en organizaciones que constantemente se esfuerzan por mejorar la experiencia del cliente son más de dos veces más propensos a decir que una exitosa experiencia con el cliente es responsabilidad de toda una organización, no solo de un departamento unido.

Transformar su empresa en todos los departamentos con una identidad de marca cohesiva visual y visceral ayudará a racionalizar los esfuerzos de marketing.

3. El diseño proporciona consistencia y cohesión para su marca

Ser una marca dirigida por el diseño significa tener un enfoque nítido en la experiencia general del cliente, promoviendo marcas con identidades cohesivas. Es importante recordar que la marca y la identidad de la marca son dos principios separados, pero necesitan trabajar juntos para una experiencia armoniosa. Aquí está un desglose:

Branding – una experiencia

Misión, valores fundamentales, visión, voz

Relación psicológica con el cliente

Intangible

Identidad de marca / diseño – lo que vemos

Colores, fuentes, logotipos, elementos gráficos, tratamientos, fotografía

Ayuda a crear la experiencia del usuario

Tangible – rostro de la marca

Las empresas enfocadas en el diseño están liderando el futuro de la experiencia del cliente creando experiencias de marca sin fisuras en todos los puntos de contacto que evolucionan con las expectativas y estándares de los clientes. Las empresas centradas en el diseño se destacan de los competidores al valorar un rasgo que no puede ser automatizado: la creatividad. Es en la encrucijada de como se ve una marca  y los sentimientos que provoca, que incita a un consumidor a tomar desiciones.

El status quo siempre está cambiando. ¿Cómo está modernizando sus esfuerzos de marketing con un diseño conceptual para romper el desorden?

Fuente: www.ama.org


Related Posts

La nueva edad de oro de la Publicidad contextual ya ha comenzado

Los anunciantes apuestan cada vez más por este clásico formato porque es más seguro y permite solucionar algunos de los problemas de la publicidad online  Cuando internet estaba empezando y cuando la publicidad online estaba creciendo, apareció un formato publicitario que tuvo rápidamente muchísimo éxito. Era la publicidad contextual, que usaba el contenido que la […]

READ MORE →

Se vienen los smartphones flexibles: estas son las razones por las que los gigantes de la telefonía compiten por ellos

Huawei presentaría su primer celular flexible a principios de 2019. Samsung podría mostrar un avance durante su conferencia de desarrolladores. Las dudas Parece que la era de los teléfonos flexibles está más cerca de ser realidad. Huawei podría convertirse en la primera compañía en desarrollar smartphones con pantallas flexibles o plegables destinadas a transportarse más fácilmente en el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. Si bien varios fabricantes vienen desarrollando diferentes tecnologías, la compañía china podría presentar su primer celular flexible a principios del año próximo. Y se adelantaría, así, a sus máximos rivales, como Samsung y Apple. De hecho, el presidente ejecutivo de la división móvil de la compañía coreana, DJKoh, dijo a la cadena CNBC que este año lanzarían la primera pantalla flexible, hecho que podría ocurrir en los primeros días de noviembre cuando Samsung realice su Conferencia de Desarrolladores en San Francisco, California. El ejecutivo admitió que el proceso de fabricación es complicado pero que en el caso particular de la compañía estaba prácticamente en la etapa final.
Antes, sostuvo que hay que pensar muy bien por qué se compraría un teléfono de pantalla flexible. Porque cada innovación, cada producto, debe tener un mensaje significativo para el cliente final. Las pantallas flexibles ya se han visto en varias ferias de tecnología en los últimos años. LG, Philips, Sony, Nokia y Sharp ya mostraron sus respectivos modelos. El secreto pasa por las pantallas OLED que han sido usadas tanto por Samsung como por Apple. La complejidad del proceso pasa porque no alcanza con que la pantalla sea flexible sino que también deberían serlo la batería, la carcaza y otros componentes. Pero las dudas sobre la verdadera utilidad de una pantalla flexible cruza a todos los fabricantes. Lixin Cheng, jefe de la división de móviles de ZTE, también señaló que“los consumidores merecen tener mejores productos, que sean significativos y útiles para ellos”. Por lo visto, no alcanza con poder doblar la pantalla como si fuese un viejo diario. Hay que encontrar la utilidad de tal flexibilidad. Y, luego, saber si el público estará dispuesto a pagar por ello. Fuente: Iprofesional.com

READ MORE →

Busca en su móvil, compara y si lo encuentra más barato, lo compra: Así es el nuevo consumidor

Internet ha hecho que el consumidor acceda a muchísima más información sobre lo que compra  Hubo un tiempo, hace unas décadas, en el que el camino del consumidor hasta los productos pasaba por estar un poco al día de lo que estaba de moda – y que publicaban los medios por tanto sobre el tema […]

READ MORE →

Cómo Disneyland usa la Psicología para lograr que consumas más

El diseño de los parques de Disney está milimetrado para maximizar las oportunidades de consumo Quien haya estado en un parque temático, tendrá muy claro cómo funciona la experiencia. El recorrido empieza siempre en el mismo lugar, una puerta de entrada que es la única manera de acceder al parque y en la que en […]

READ MORE →

Los 20 lugares más espectaculares del Mundo

Los 20 espectáculos naturales más increíbles del planeta en 20 fotos que te darán ganas de verlos en persona. Nuestro mundo está lleno de maravillas: géiseres increíbles, cuevas míticas y formaciones rocosas en un mar de colores… Hemos encontrado los 20 lugares más espectaculares del Mundo. Verdaderos “milagros de la Naturaleza”. 1. Géiser Fly, Nevada, […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top