10 infalibles consejos para aplicar en estrategias de publicidad digital

  by    0   1

El director general creativo de la agencia J. Walter Thompson (JWT), Luis Gaitán, impartió una ponencia titulada Integración con ADN digital en el marco del evento Connect 2014: Social and Mobile. Durante su intervención en el evento dictó diez puntos para aproximarse a las personas mediante la publicidad online, las cuales reinventan el modelo de conexión con sus audiencias.

Luis Gaitán aseguró que “con la irrupción de los medios digitales, la publicidad está mutando, ofreciendo nuevas formas de conectar.

Una transformación impuesta por las personas, los usuarios, y su archisegmentado consumo de medios, plataformas y dispositivos. Una mutación que afecta a las marcas y pone a prueba su capacidad a adaptarse y reinventar su modelo de conexión con sus audiencias”.

Al respecto de esta reinvención de la publicidad que se dio gracias al mundo digital, Gaitán brindó diez consejos para adaptarse a las nuevas reglas del juego y responder a lo que los usuarios esperan de las marcas:

1. Reconsiderar el target, quién es y cómo lo tratamos. Se refiere a darles contenido de valor más que puramente publicitario. En este punto el directivo de JWT mencionó: “target es un término que me incomoda, porque hay muchas cosas no se pueden medir, como el entusiasmo y los sentimientos”, sin embargo hay que hacer lo posible por hablarle de una manera más cercana.

2. Potenciar la conectividad. Conectar con todo aquello que está relacionado con la vida del usuario. En otras palabras, que la marca no hable en términos publicitarios sino que converse con la gente de los asuntos de la gente.

3. Ser cómplices y dotar de autenticidad. Pasamos del “yo marca digo”, al “yo marca hago algo por ti”, esto generalmente se alcanza “cuando sientes conectas con la gente” remató el especialista.

4. Mantener siempre el contacto. Los usuarios de hoy son always on, por lo que las estrategias deben tomar en cuenta que incluso en la madrugada la gente se conecta, lo que representa una buena oportunidad.

5. Adaptar nuestra creatividad al nuevo contexto. Tenemos la obligación de entender a los clientes en su contexto y brindarles de esa manera estrategias acorde a ello.

6. Ser generosos y participativos. La premisa básica de este punto es que una campaña sin participación es una campaña muerta.

7. Entender la publicación como ecosistema. Pues tiene muchos medios y ya no es suficiente con el marketing de 360°, más bien hay que construir un mensaje en diferentes medios.

8. Irrumpir con creatividad. Dejar de separar online y offline sino entender que ahora se habla de post publicidad.

9. Redescubrir los insights como personas. El gran reto aquí reside en encontrar lo divertido relacionado con la marca.

10. Replantear el rol en los departamentos de marketing, publicidad y agencias. El briefing se queda antiguo en esta era digital, pues hay que considerar que la publicidad ya no es una materia inerte y debe ser tomada y moldeada por las personas (usuarios finales).

Con esos sencillos, pero infalibles consejos es posible enfrentar los próximos desafíos de la publicidad online, que sin duda sí ha cambiado durante los últimos años.


Related Posts

Lo vintage y lo retro sigue gustando y vendiendo muchísimo

Las modas del pasado no pasan de moda como tendencias del presente Uno de los últimos lanzamientos de Puma es una pieza de smartwear… pero una un tanto cuestionable para los parámetros modernos. La compañía de moda deportiva acaba de recuperar las Puma RS Computer, unas zapatillas que lanzó en 1986 de forma limitada y […]

READ MORE →

Los lugares más relajantes del mundo para pasar vacaciones

Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista La guía de viajes Rough Guides hizo una lista de los destinos vacacionales más relajantes del mundo. Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista, la cual nos invita a dar un paseo […]

READ MORE →

Las tendencias que cambiarán el consumo y a los consumidores en 2019

El año será un momento central de cambio: el punto final de una década en la que muchas cosas se han ido ajustando a nuevos principios y realidades ¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren […]

READ MORE →

El complejo puzzle demográfico: por qué es cada vez más complicado saber cómo son los consumidores

La sociedad es cada vez más compleja y las marcas y empresas tienen que hacer un esfuerzo mayor para ‘leerla’ El paso de los años, los cambios demográficos y las etapas de la vida eran una especie de realidad incuestionable que las marcas y las empresas podían usar para segmentar a sus consumidores y para […]

READ MORE →

Lo que las empresas necesitan saber sobre cómo son los consumidores

No vale con comprender uno de los elementos que les llevan a consumir un producto, hay que comprenderlos todos ¿Cómo son los consumidores y qué quieren? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los responsables de las marcas y de las empresas. Tener las respuestas más acertadas a estas cuestiones y ser […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top